home
.::MIC::.
2019-10-25

MIC suscribe convenio que apoya la campaña \"Paraguayo como Vos\"

MIC suscribe convenio que apoya la campaña \

Con el objetivo de fomentar el emprendedurismo, promover el consumo de productos paraguayos

La ministra Liz Cramer del MIC, señaló que tanto la UIP, como la UIP Joven son aliados estratégicos del Viceministerio de las MIPYMES, por el trabajo, en forma conjunta, como así también todos los viceministerios y la propia REDIEX. “Trasversalmente, en el MIC a través de sus Viceministerios y REDIEX, tenemos con los empresarios este vinculo gremial. Muy particularmente quiero felicitar a la UIP la creación de la UIP joven, que son personas que se animan a apostar, con una mentalidad competitiva y sale a competir de igual a igual, porque entienden lo que les falta, aceptando las críticas, que el mercado les propone, revisando y aplicando innovación, sale al mundo a competir. Tenemos casos de exito que nos orgullece a todos”, destaco.

Asimismo, resaltó el aporte del MIC, en el marco legal, a la campaña, lo hace para fortalecer la apropiación del público nacional, de la calidad de productos paraguayos, no sólo su consumo local, sino la exposición a través del comercio electrónico, como en las ferias internacionales.   “Estamos en la etapa de expandir esa conciencia de la capacidad que tenemos, a nivel nacional, para estar fortalecidos, a la hora de conquistar mercados internacionales, que finalmente son los mercados que nos van a dar el volumen necesario para la sostenibilidad de estas empresas”, recalcó.

Paulo Duarte, presidente de la UIP Joven, indico que en la actualidad los productos nacionales venden excelencia y calidad, hecho que fue demostrado en la reciente feria ANUGA, celebrada en Alemania. “Los productos nacionales ya están para competir en los grandes mercados, y en esta campaña, Paraguayo como vos, se busca convencernos nosotros como paraguayos, no sólo para comprar los productos nacionales por caridad, sino que por la calidad ya que compite con cualquier otro. El camino de éxito para nuestro país, es a través de la industria, de los productos con innovación, con valor agregado, aquellos que agreguen ese toque nacional, donde no sólo compite el producto en sí, sino toda la cadena productiva que está detrás, a nivel de primer mundo”, subrayó.

Gustavo Volpe, presidente de la UIP, resaltó que el apoyo del MIC, a la campaña “Paraguayo como vos”, va a permitir tener una fuerte visibilidad en el mercado, de manera a resaltar la calidad de los productos. “Esta asociación público-privada, es importante, porque juntos vamos a tener mejores logros y desarrollar la economía paraguaya, a través del crecimiento de la industria. Estamos convencidos que la solución para la economía paraguaya, está en el desarrollo de la industria, porque crece la cantidad de gente involucrada, en los puestos de trabajo. Y eso va a hacer crecer la economía de abajo para arriba”, puntualizó.   
    
Cabe resaltar que el documento suscripto tiene por objeto la cooperación entre el MIC y la UIP, para promover el consumo de productos paraguayos, fomentar el emprendedurismo, el desarrollo de la industria a través de ello, el crecimiento económico del país.

La UIP a través de la UIP Joven, se compromete a ejecutar acciones en el marco de la campaña, con el de promocionar la industria nacional, desarrollar y coordinar las tareas en conjunto con el MIC, para llevar adelante el plan de promoción, siguiendo los lineamientos del presente convenio, además de proponer proyecto que se enmarquen con la misión de ambas instituciones, fomentando el crecimiento de las empresas paraguayas, y de presentar las rediciones de cuentas de la implementación del presupuesto asignado.

En tanto el MIC, se compromete a, el aporte hasta la sumad de Gs. 90.000.000, para el desarrollo de la Campaña Paraguayo como vos”, y velar y cumplir con las disposiciones legales y administrativas vigentes.

La UIP Joven, se establece como la unidad emprendedora de la Unión Industrial Paraguaya, enfocándose en diferentes acciones que promuevan el emprendedurismo en los jóvenes, siendo en los últimos años, uno de los principales referentes del sector privado en cuanto a actividades y campañas en favor de los jóvenes empresarios en nuestro país. Una de la ellas y la más emblemática es, “Paraguayo como vos”, la cual se desarrolló en el mes de setiembre. Las empresas adheridas a esta iniciativa tendrán un especial destaque en el mercado nacional, teniendo como eje principal la internacionalización de la industria paraguaya a nivel regional y del mundo.

Luego de 4 años de arduo trabajo, “Paraguayo como vos” ha tomado identidad propia, expandiendo sus horizontes a diversos sectores de la industria paraguaya, abarcando todo tipo de empresas y rubros que en este tiempo, y se ha convertido en una apuesta más firme al apoyo de los productos y servicios nacionales.

Volver