2019-09-13

Suscribieron convenio que promueve la educación financiera y potencia sistemas para inclusión de las MIPYMES

Suscribieron convenio que promueve la educación financiera y potencia sistemas para inclusión de las MIPYMES

El Viceministerio de MIPYMES, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y la firma internacional EQUIFAX PARAGUAY S.A., suscribieron un convenio de cooperación, con objetivo de desarrollar actividades y acciones conjuntas tendientes a promover la educación financiera, y potenciar los sistemas alternativos para la inclusión de sectores sensibles, en especial las micro, pequeñas y medianas empresas.

Firmaron el documento, el viceministro de MIPYMES del MIC, Isaac Godoy Larroza y el vicepresidente de Legales para Latinoamérica de EQUIFAX PARAGUAY S.A., Mario Arrúa León, en un acto que se verificó en el MIC.

El documento señala que la firma Equifax se compromete a, establecer un mecanismo automatizado de intercambio de información pública con las MIPYMES, así como brindar charlas, seminarios y otros programas de capacitación y asistencia a las mismas, acerca de educación financiera y afines: Además de realizar otra actividad o acción para el mejor cumplimiento de los objetivos del convenio. Por su parte, el Viceministerio de MIPYMES, colaborara en el proceso de establecimiento de mecanismo de intercambio de información referente a las micro, pequeñas y medianas empresas inscriptas en el Registro Nacional de MIPYMES.

Asimismo, el convenio puntualiza que para la implementación de las iniciativas, proyectos y servicios, que así lo requieran, las partes elaborarán términos de referencia; en los cuales se expresarán la definición específica de los trabajos a ser encarados en forma conjunta, las contribuciones de las partes, el plan de trabajo y presupuesto y otras. El convenio, tendrá una duración de un año, pudiendo ser renovado, modificado o complementado por mutuo acuerdo entre las partes.

Volver