home
.::MIC::.
2019-09-05

Empresas nacionales del sector alimentos y bebidas participan en rueda de negocios en Colombia

Empresas nacionales del sector alimentos y bebidas participan en rueda de negocios en Colombia

El objetivo de LAC Flavors es aumentar las posibilidades de las empresas participantes de hacer negocios a nivel de América y Europa

Siete empresas paraguayas del sector alimentos y bebidas se encuentran participando de la Rueda de Negocios Internacional LAC Flavors 2019, que se lleva a cabo en la ciudad de Cali, República de Colombia, el 4 y 5 de septiembre. Las empresas nacionales participantes son: Kistter Bio S.A, PY Teas SR>, Tatakua Alimentos S.A., JCM Import Export S.A., Santa Margarita S.A., Nuts&Fit y Ecokeep S.A., quienes son acompañadas por técnicos de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), brindando asesoramiento, en lo relacionado a oportunidades y ventajas de inversión en Paraguay en el stand institucional.

Este evento es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de ConnectAmericas, en colaboración con ProColombia, el Gobierno del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Cámara de Comercio de Cali. En la presente edición de “LAC Flavors 2019”, el Banco Interamericano de Desarrollo, financió la participación de las empresas paraguayas, las cuales están registradas y han cumplido con los requisitos de elegibilidad requeridos.

El objetivo de LAC Flavors es aumentar las posibilidades de las empresas participantes de hacer negocios no solo a nivel de América, sino también con países de Europa y USA, para lo cual se están llevando a cabo reuniones B2B (comerciante y cliente final, especialmente en el ámbito de comercio electrónico), con más de 120 compradores internacionales, y más de 400 empresas exportadoras de América Latina y el Caribe, ocasión donde las empresas nacionales participantes exponen sus productos en el stand de Paraguay asignado a REDIEX. En los últimos 10 años, LAC Flavors generó más de US$ 990 millones en transacciones comerciales y alrededor de 17.000 reuniones realizadas durante estos eventos.

Durante las reuniones de negocios se vienen discutiendo e intercambiado propuestas y condiciones, para la identificación de productos nacionales que puedan ser exportados a USA, Brasil, Aruba, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Inglaterra, Canadá, India entre otros, a fin de evaluar si cuentan con ciertas preferencias arancelarias (Mercosur, Asia, UE), que faciliten el posterior cierre de negocios y/o acuerdo a ser logrados.

Asimismo, se han establecido contacto con empresas interesadas en importación de granos como: sésamo, chía, maní, yerba mate de marcas y/o formulaciones específicas, azúcar con stevia y edulcorantes a base de stevia, infusiones, alfajores artesanales, turrones a base de cereales, productos fit, ingredientes para la industria alimenticia, almidón / dextrina de

mandioca, frutas deshidratadas, entre otros productos. También, en la ocasión se realizaron degustaciones de los diversos productos paraguayos, expuestos en el stand país, al público en general, con entrega de sampling (muestras) y brochures de diversos productos nacionales, con calidad de exportación de las empresas.

Volver