2019-08-09

26 empresas nacionales expondrán en la feria de alimentos ANUGA 2019

26 empresas nacionales expondrán en la feria de alimentos ANUGA 2019

Una delegación compuesta por 26 empresas paraguayas participará en la feria de alimentos y bebidas Anuga 2019, que se realizará del 5 al 9 de octubre en la ciudad alemana de Colonia.

El director de la Red de Exportaciones e Inversiones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, Mario Romero Levera, en conversación con Paraguay TV, comentó que en esta edición, Paraguay tiene el privilegio de ser “socio” oficial de la expo, y que es considerada como una de las ferias más importantes del mundo, donde asisten unas 165.000 personas, de 200 países, y Paraguay tendrá un trato especial por ser país “partner” de la edición 2019. “El país se ha postulado, y ganado esa posición que nos brinda una serie de ventajas, como un espacio especial  para la marca país”, mencionó el director de Rediex.

Asimismo, detalló que otro de los beneficios de ser país socio de la feria, es que el día anterior al inicio de la misma, los empresarios tendrán la posibilidad de participar en un encuentro con más de 250 empresarios internacionales, lo cual potenciará el “networking” del evento. “Estaremos dando un espaldarazo importante a los que participen en la feria”, añadió el director, quien puntualizó: “Se tendrán tres pabellones, uno dedicado a los productos como sésamo, yerba mate, almidón y derivados; otro al sector cárnico y derivados, como el de los lácteos.  Los mismos estarán expuestos con las características de la entidad nacional”, remarcó.

Además, destacó la activa participación paraguaya en las ferias de alimentos que se realizan en todo el mundo, con representantes del sector privado, destacándose principalmente en el rubro de la carne.

Cabe mencionar que dada la envergadura de la feria Anuga, el 85 por ciento de los participantes son extranjeros, lo que demuestra el interés mundial en participar de este evento. “Anuga apuesta a la innovación, a las tendencias actuales y futuras del mundo, y es un punto de encuentro para todos los encargados de adoptar decisiones de la industria alimentaria”, subrayó Romero.

Finalmente, señaló que la participación permanente en estas ferias, genera la confianza en los compradores, en los clientes, y finalmente las compras se dan, por el lado que uno menos espera. “Por las reuniones previas, por acciones que se van coordinando y al tener todos estos contactos,  darle una continuidad”, agregó. (IP)

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