2019-08-08

Presentaron la feria de alimentos “FOODEX 2020, Japan”

Presentaron la feria de alimentos “FOODEX 2020, Japan”

La Feria Internacional de Alimentos y Bebidas-FOODEX, es una de las ferias más importantes en el continente asiático en relación a la industria mundial de alimentos, con más de 3.500 expositores y alrededor de 85.000 visitantes de los cuales el 80% son visitantes domésticos (japoneses), y el restante de países como Corea, Taiwán, China, Singapur, Malasia, Italia, Austria, entre otros 77 países de diversas regiones.

La feria que reúne a los principales proveedores e industrias del sector alimentos y bebidas de Asia, tendrá lugar desde al martes 10 al viernes 13 de marzo del 2020 en Chiba- Japón, en su edición Nº 45. Este importante evento de carácter internacional, fue presentado a empresarios y personas interesadas en ingresar al mercado asiático, con sus productos e industrias, en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de REDIEX, donde fue expuesto las ventajas, características e interés de consumo del citado mercado. Al respecto, el director de la Dirección Nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Mario Romero, agradeció las gestiones realizadas por el embajador paraguayo en Japón, Raúl Florentín, por todo el soporte y la apertura, de suma importancia para nuestro país. “Desde REDIEX, todo el apoyo en lo que podamos colaborar. Creemos que es el espacio ideal, es una de las ferias más importantes del mundo en cuanto a alimentos y bebidas, y una oportunidad para Paraguay”, destacó el director de la Red de Inversiones y Exportaciones.

 

A su vez, embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín, considero muy interesante para que los empresarios paraguayos estén en el mercado, no solo japonés, también en la región, porque FOODEX, es una de las ferias más grandes para productos alimenticios.

“Como Embajada vengo a participar como testigo, y que efectivamente es un lugar, muy interesante para tomar contacto con importadores, con las empresas japonesas, asiáticas y para entrar en esos mercados. Sabemos que los mercados son muy exigentes, sobre todo el japonés, pero con los contactos se va facilitando a la importación de productos. Vamos a trabajar estrechamente con REDIEX, y en toda la información que requieran para la participación paraguaya en FOODEX”, puntualizó el diplomático.

 

Asimismo, el representante Regional de FOODEX, Masashi Kato, comentó que hoy día,  están a la altura de otras grandes ferias internacionales, como ANUGA, SIAL, e incluso en algunos aspectos han superado por la cantidad de países que participan en esta feria. Además, mencionó que este año, participaron unos 2.072 expositores extranjeros y 1.244 expositores japoneses, y que cada vez cuentan con menos espacios por la cantidad de expositores que se van sumando año tras año. Igualmente, detalló las características del mercado japonés, señalando que son 130 millones de habitantes, y en la actualidad, llegan al 70% de los alimentos importados. “Japón es un país que marca la tendencia y moda en la región. Los alimentos en Japón importan y marcan una tendencia, y forman una moda en los alimentos; además de estar en constante búsqueda de alimentos orgánicos y saludables”, destacó el representante de la prestigiosa feria, a la vez de puntualizar que la exigencia de trazabilidad, es importante para los importadores, y darle un valor agregado a los productos. “Es un mercado en búsqueda constante de nuevos productos y novedosos”, subrayó.

Refiriéndose al consumidor japonés, enfatizó que los japoneses le dan suma importancia no sólo a las 3 comidas, sino a las intermedias de igual manera, ya que prevalecen consumos en paquetes pequeños e individuales. “Quieren probar de todo, por eso le gustan en porciones pequeñas. Hay que ofertarle productos que ellos puedan adquirir fácilmente, de muy buena presentación. “Es muy exigente en el pachaching, con la presentación de los productos”, reitero, añadiendo que es fundamental para la comunidad japonesa los productos orgánicos, naturales y saludables. “Compran muchos alimentos congelados”, acotó.

También, se refirió a los cambios en los hábitos alimenticios, de los japoneses, indicando que la carne está ocupando un lugar muy importante en la alimentación, de ahí que hay mayor cantidad de importación.”La demanda de carne en Japón es cada vez mayor,

como consecuencia de hábitos de alimentos, especialmente los congelados son los de mayor consumo. En la feria hacemos demostraciones y promociones de la carne”, añadió.

 

Cabe destacar que las empresas que asistieron a la presentación fueron: el Centro Yerbatero Paraguayo, Maahsa, Grupo Selecta, Frutika, FD Yerba Mate, Caparroz, Unitex, Kasba, Mazzei, Ideal SRL, Farmer.

 

 

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