2019-08-01

MIC participa de curso de política comercial de la OMC

MIC participa de curso de política comercial de la OMC

La Organización Mundial del Comercio (OMC), realiza un curso regional, en la ciudad de México, y destinado a los países latinoamericanos miembros de la organización.

Los objetivos principales del curso son, la profundización en la comprensión de los acuerdos y el funcionamiento de la OMC. Así como de las normas y procedimientos, y el entendimiento de las cuestiones pertinentes de política comercial, en el contexto regional. A la vez, poder trabajar de manera más autónoma en cuestiones relacionadas con la OMC, mediante una mayor capacidad para acceder y utilizar los recursos de información de la organización internacional, y en particular, los textos jurídicos; y la consolidación de la red de contactos profesionales (participantes, expertos regionales y de la OMC).

La sesión inaugural, del Curso Regional de Política Comercial fue presidida por la presidenta del colegiado de México, Dra. Silvia Giorguli; la secretaria de Economía de México, Dra. Graciela Márquez, y contó con la participación grabada del director General de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevedo, quien ofreció unas palabras a los participantes del curso.

En representación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), participa la coordinadora General de Asuntos Internacionales y Regulatorios, María Cecilia Cuevas, quien señalo que la OMC apunta a responder a las demandas de las actuales circunstancias globales, por ello se realiza esta capacitación a funcionarios, quienes participan en la actividad de formación, destinada a los países latinoamericanos.

Volver