home
.::MIC::.
2019-07-17

Receita Federal Brasileña suspende cobro de arancel a autopartes y Paraguay plantea negociación inmediata

Receita Federal Brasileña suspende cobro de arancel a autopartes y Paraguay plantea negociación inmediata

La Subsecretaría de Administración Aduanera del Brasil, el lunes por la tarde en su portal único de noticias Siscomex, informó que hasta tanto se definan los alcances de lo dispuesto en el Art. 13 del Acuerdo de Complementación Económica (ACE), firmado en 1991, por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, queda suspendido el cobro del arancel externo del Mercosur a las autopartes con certificado de origen de Paraguay.

Dicha disposición está en estudio en el ámbito de la Receita Federal Brasileña (RFB).

“Informamos que está en estudio en la RFB el alcance de lo dispuesto en el Art. 13 del ACE 18 firmado en 1991 por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. En tanto no concluya el referido estudio, queda suspendida la información firmada en la Noticia Siscomex N° 30/2019. Subsecretaría de Administración Aduanera”, señala el escueto comunicado.

Cabe recordar que apenas surgido el inconveniente, el Gobierno Nacional, a través de la Cancillería Nacional, solicitó al gobierno brasileño una medida provisoria de suspensión de la medida y, paralelamente, presentó el borrador un proyecto de acuerdo automotriz.

El canciller Luis Alberto Castiglioni manifestó la predisposición del Gobierno de la República del Paraguay para iniciar las negociaciones de manera inmediata.

Fuente: Cancillería Nacional

Volver