2019-07-08

MIPYMES y Emprendedores, tendrán una oficina de información empresarial en San Lorenzo

MIPYMES y Emprendedores, tendrán una oficina de información empresarial en San Lorenzo

Con el objetivo de brindar servicios de información en apertura de empresas, formalización, licencia y patente municipal, ofrecer beneficios e incentivos gratuitos para MIPYMES, capacitación y asistencia técnica en gestión empresarial, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, en conjunto con la Municipalidad de San Lorenzo, suscribieron un convenio de conformación, que fue rubricado por el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy y el intendente de la Municipalidad de la San Lorenzo, Alcibiades Quiñonez Ayala

En el documento se acordó la conformación del “Punto de Información para MIPYMES y Emprendedores”, que tendrá como sede principal el Municipio de San Lorenzo.  Al respecto, el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy señalo que para el MIC, la habilitación de la oficina de MIPYMES, en el municipio de San Lorenzo, es una oportunidad de llevar adelante el Pan Nacional de MIPYMES. “La ministra Liz Cramer nos ha dado instrucciones para llegar a los municipios y de esta manera brindar servicios a los empresarios de micro pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores. Los emprendedores son aquellos ciudadanos de San Lorenzo que quieren iniciar sus actividades como empresarios, y que necesitan una orientación en materia de capacitación, información acerca de los trámites que hay qué hacer, para darle apertura a un negocio”, subrayó. También, se refirió a que los empresarios de micro, pequeñas, medianas empresas normalmente recurren al Ministerio, en búsqueda de información para completar su proceso de formalización, a ver oportunidades de acceso al crédito, a capacitaciones o de asistencia técnica. “Todos los servicios del Gobierno Nacional queremos, a través de este punto de información para emprendedores y MIPYMES, brindarles en el Municipio de San Lorenzo.

Asimismo, el intendente de la ciudad de San Lorenzo, manifestó agradecimiento al MIC, por esta importante habilitación de la oficina de información para las MIPYMES y emprendedores que funcionará en la sede de la Municipalidad.

 El convenio suscripto, señala que la Municipalidad de San Lorenzo aportará, una oficina para atención a las MIPYMES, cuyo personal será capacitado constantemente por el Viceministerio de MIPYMES. El “Punto de Información para MIPYMES”, a través del convenio, podrá además abarcar los servicios de Ejecución de un sistema gratuito de consultorios empresariales, a cargo de profesionales del área empresarial o tutorías a través de actividades de extensión universitaria por parte de Universidades, asistidas por los docentes, con idoneidad necesaria para orientar al emprendedor y/o MIPYME, Prestación de servicios de asesoría empresarial gratuita a personas naturales, físicas y jurídicas; Asesoramiento gratuito en formalización de empresas en el sentido amplio; Planificación de capacitación y asistencia técnica, tanto para los responsables de la asesoría como para los asesorados; Las modalidades de atención podrán darse de las siguientes maneras: Presencial, en las instalaciones de la Institución o presencia en actividades; Virtual, a través de las páginas web de las Instituciones; Semipresencial, para eventos, proyectos y necesidades puntuales.

Este convenio tendrá una vigencia de tres años y establecerá coordinaciones entre las partes para asistir a las MIPYMES y a los EMPRENDEDORES de forma permanente, a través de la Oficina de Acceso a la información, instalada en el Municipio de San Lorenzo al servicio de la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver