home
.::MIC::.
2019-07-05

WTC y MIC suscribieron convenio con miras a posicionar el país

WTC y MIC suscribieron convenio con miras a posicionar el país

Con el objetivo principal de sentar las bases y condiciones de apoyo y trabajo conjunto y cooperar en el fomento del crecimiento de la economía del país, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la firma Capitalis S.A., licenciataria exclusiva de la marca World Trade Center Asunción (WTC), suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional. El documento, que tendrá la duración de un año, fue firmado por la ministra del MIC, Liz Cramer y el presidente de Capitalis S.A., Víctor González Acosta, y propone las acciones que se integrarán a un plan conjunto que realizarán las partes. Al respecto, la ministra Cramer consideró a la alianza con el WTC, una gran oportunidad de promoción del Paraguay al mundo. “Sabemos el compromiso especifico que tienen el WTC en Paraguay, el posicionamiento del país, en el mundo. Esa red internacional aprovechada de una manera más proactiva, por nuestra parte, va a ser un gran aliado en nuestras funciones, y de igual manera, cuando tengamos oportunidad, y que la tenemos de seguido, de trabajar con inversionistas y empresarios que llegan a nuestro país con el interés de invertir aquí. El WTC es un símbolo que nos permite mostrar calidad y estándares. Por la red y los vínculos, es un aliado perfecto, para promocionar la marca país al mundo”, subrayo la ministra del MIC respecto al objetivo de la firma del convenio, y la implicancia que tiene aliarse con WTC.

Por su parte, el presidente de la firma Capitalis S.A., licenciataria exclusiva de la marca World Trade Center Asunción (WTC), Víctor González Acosta, indicó que la unión con el MIC, a través del convenio, en la tarea de impulsar Paraguay al Mundo, es de vincular con las grandes plataformas de negocios internacionales a nuestro país. “El WTC es una organización que tiene sede en más de 90 países del mundo, y en Paraguay estamos hace unos 5 años, con un complejo de más de 80 mil metros en Asunción y 15 mil metros en CDE, y nuestro propósito fundamental con la firma de este documento, es la visión de apertura del país al mundo”, puntualizó el presidente de Capitalis S.A.

El convenio de cooperación interinstitucional, señala que MIC, conforme lo establecido dentro del marco legal que representa su carta orgánica, tiene como objetivo fomentar la producción industrial mediante la instalación de nuevos establecimientos y el mejoramiento de los existentes; regular, facilitar y fomentar la distribución, circulación y consumo de los bienes y servicios de origen nacional y extranjero que no estén regulados por leyes especiales, y promover el incremento del comercio interno e internacional; y referente a la firma Capitalis S.A., indica que es una empresa que nace con la misión de desarrollar y administrar proyectos de alta rentabilidad e impacto, siendo un desarrollador inmobiliario que busca proveer un valor óptimo en funcionalidad, locación y costos en sus proyectos, y que el World Trade Center, es una corporación sin ánimo de lucro y sin ninguna afinidad política, al servicio de todas las regiones del mundo interesadas en promover y fomentar el comercio mundial. Por ello, el MIC se compromete a: Proponer las acciones que se integrarán al plan de acción conjunto que realizarán las partes; Destacar el apoyo brindado por la marca WTC, en los distintos proyectos del MIC, desarrollados de manera conjunta o con el apoyo del WTC; Desarrollar y coordinar con el WTC acciones tendientes al fortalecimiento de Proyectos de interés común; Buscar la coordinación de agendas para el desarrollo de actividades (presentaciones, charlas, foros, conversatorios, etc.) relacionadas a las oportunidades de inversión que brinda el Paraguay, orientadas a grupos de interés del WTC y del MIC, en misiones comerciales del MIC que sean llevadas a cabo en ciudades en las que WTC posea una sede, o cuando a nivel local el WTC realice eventos que requieran dichas actividades. En tanto que el WTC se compromete a: Proponer las acciones que se integrarán al plan de acción conjunto que realizarán las partes, siguiendo los lineamientos enmarcados en el presente Convenio y Colaborar en proyectos desarrollados por el MIC en la manera que le fuera posible, entre otros.

 

 

Volver