2019-07-04

CERVEPAR busca dinamizar la economía con la baja en el precio de sus bebidas

CERVEPAR busca dinamizar la economía con la baja en el precio de sus bebidas

Con una acción considerada de histórica, por la compañía Cervepar ésta realizó el lanzamiento de un plan para dinamizar el comercio y la economía. El evento se llevó a cabo, con la presencia de la Ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, y directivos de la empresa, y en la ocasión, resaltaron que a partir del 1ro de julio, se oficializaron los nuevos precios sugeridos de algunas cervezas de su portafolio, principalmente en las versiones de 940ml de sus marcas Brahma, Pilsen y Ouro Fino. Al respecto, la ministra del MIC, Liz Cramer, señalo que desde el desde el Gobierno Nacional, celebran la apuesta que Cervepar está haciendo, especialmente con la inversión de 30 millones de dólares, diversificando parte de su línea, y trabajando en temas de ampliaciones. “Además, como consecuencia directa de todo ese esfuerzo, el anuncio para dinamizar el consumo, y lo más importante, la baja en sus productos principales. Es un sentido de liderazgo de la empresa, en momentos coyunturales, pues ve la oportunidad y se proyecta a un mediano, largo plazo, mucho más favorable, como lo vamos a tener, según las predicciones serias que tenemos al respecto”, destacó la ministra Cramer. quien puntualizó que desde el MIC, no sólo acompañan el esfuerzo importante de Cervepar, con todas esas acciones a tomar. “Hemos puesto a disposición todos nuestros recursos técnicos, para que en la medida que sea necesario podamos apoyar esas acciones, y compartimos esta noticia con el consumidor paraguayo. Pero, principalmente celebramos el mensaje, la actitud, el liderazgo, la inversión y la expansión de las acciones operativas que están tomando, y sobre todo, el redoblar de la apuesta que está haciendo Cervepar, para con el mercado paraguayo”, enfatizó en la presentación.

A su vez, el gerente general de Cervepar, Roberto Correa Araujo indicó que Cervepar tiene un compromiso histórico para con el país, desde hace 100años, y por ello, realiza su parte para ayudar a la sociedad, refiriéndose a la situación económica actual. “Hacemos el anuncio de una inversión gigante y una baja de precio histórica, que nunca nuestra compañía a nivel global hizo lo que estamos haciendo en Paraguay. El equipo de Cervepar, junto con el apoyo del Gobierno, estamos bajando los precios de la mayoría de nuestros productos. Y para algunos productos, como el conocido ñoño, bajamos el precio, a niveles de diez años atrás. Es una inversión gigante, de una empresa gigante de este país. Nosotros teníamos que hacer, para que este país vuelva a crecer”, subrayo, a la vez de resaltar que esta acción va a impactar directamente a 25 mil personas, de la cadena de valor, y mucho más de los puntos de venta, y de la sociedad en general. “El Gobierno paraguayo, nos apoya mucho con este proyecto, y lo agradezco. Siempre estamos a disposición para invertir, hacer más, e ir creciendo, junto con Paraguay”, destacó.

Cabe resaltar que esta acción, la baja de precios, es inédita en la industria de las bebidas, en el país, y es una forma diferente de hacer frente a la desaceleración económica. Al contrario de subir precios, en un contexto de menores movimiento comercial, la compañía ajustó sus precios a la baja en el orden del 13% del total de su portafolio, para que sus consumidores puedan acceder a sus marcas de preferencia, aún en un contexto de austeridad. Esta iniciativa fue presentada semanas atrás al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como un plan integral de dinamización de la economía que involucra una inversión de USD 30 millones, que está siendo ejecutada en este segundo semestre del año.

La compañía Cervepar, es parte del Grupo Ambev, compañía líder del mercado cervecero a nivel mundial, y una de las cinco empresas de consumo más grandes del mundo. Cuenta con un porfolio de más de 400 marcas, y emplea a unos 200.000 trabajadores, en más de 50 países. La cerveza producida por el grupo es comercializada actualmente en más de 100 países.

Cervepar tiene orgullosamente más de 100 años en el país, generando más de 25.000 puestos de trabajo en su cadena de valor, con un gran compromiso con el país y con sus consumidores, por ello trabaja arduamente, no sólo al elaborar productos de excelente calidad que satisfagan las expectativas del consumidor, sino también al aportar en el desarrollo económico del país, por medio de importantes inversiones en materia de infraestructura, tecnología, medio ambiente y desarrollo de comunidad.

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