2019-07-03

Fábrica de envases con tecnología de punta, impulsa el cuidado al medioambiente

Fábrica de envases con tecnología de punta, impulsa el cuidado al medioambiente

Con una inversión superior a los 2 millones de dólares en nuevas maquinarias

La titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, y el viceministro de Industria, Luis Llamosas, realizaron un recorrido por la planta industrial Bolpar SA., cuyos directivos presentaron las mejoras de la planta y las maquinarias adquiridas recientemente. La planta fabril y sede administrativa se encuentra en el Parque Industrial Avay de la ciudad de Villeta, a orillas del Río Paraguay. Es una fábrica acondicionada y con una inversión superior a los 2 millones dólares, en nueva maquinaria para satisfacer las necesidades que permiten desarrollar y proporcionar a productores y exportadores las mejores soluciones en embalajes

En la oportunidad, la ministra del MIC, Liz Cramer, señaló que como servidores públicos les llena de orgullo y satisfacción, la oportunidad de compartir un momento sumamente importante en la historia de una empresa con más de 40 años, que se ha consolidado plenamente en el mercado. “Hoy tenemos la posibilidad de acompañarlos en esta expansión, con una importante apuesta a la innovación, lo cual significa mayor producción y expandir sus mercados”, indico la ministra, quien seguidamente destacó la apuesta al país y al fortalecimiento de su producción, y por ende, más puestos de trabajo. Así también remarcó el acompañamiento y el máximo apoyo del Ministerio de Industria y Comercio para aumentar la cartera de clientes y que eso se traduzca en un volumen superior en ventas. “El mercado paraguayo es importante y central. Pero el mundo tiene muchísimas oportunidades, y en la medida que se apuesta a la competitividad, con maquinarias modernas, que permiten costos reducidos, se puede ser competitivos en los mercados internacionales. Aún hay mucho espacio para crecer”, acotó la ministra Cramer.

A su turno, la presidente de Bolpar SA., Ruth Bareiro se refirió a la importancia de las nuevas inversiones, y a la incorporación de maquinarias y mejoras que están introduciendo en la planta fabril. “La inversión en maquinarias tuvo un costo superior a los US$ 2 millones, lo cual nos va a permitir aumentar nuestra capacidad de producción, diversificar nuestros productos, crear nuevos puestos de trabajo, y nuevos mercados, con el aumento de la producción”, refirió la presidente.

Con una cultura empresarial fundamentada principalmente en 3 valores: innovación, compromiso y cuidado del medio ambiente, la firma Bolpar S.A, posee 43 años de experiencia en la fabricación de envases, atendiendo diversos segmentos del mercado, incluyendo productos alimenticios, químicos, minerales, entre otros. La planta posee una capacidad de producción anual que asciende a más de 50 millones de unidades, abarcando diversos tipos y tamaños de bolsas de papel Kraft. En tanto que, las bolsas forman parte de una cadena de valor de productos que van a Europa, Asia y Norteamérica; para ello cuentan con certificados por normas de calidad nacional e internacional, garantizando así la protección de sus contenidos.

Cabe resaltar que Bolpar S.A, por medio de la flexografía, un sistema de impresión de alta resolución, logra que los logos sean claramente visibles, siendo posible combinar hasta 6 colores respetando los diseños originales. La empresa está comprometida con el desarrollo de productos, donde la calidad de los mismos, es construida etapa por etapa, mediante la implementación de tecnología de punta y la utilización de la mejor materia prima. Además, cuenta con más de 40 colaboradores calificados, que impulsan día a día la excelencia de los servicios, y también, brindan asesoramiento técnico permanente a los usuarios, ofreciendo siempre precio, calidad y tiempos de entrega cortos en todos los productos.

Volver