2019-06-06

COMUNICADO

 COMUNICADO

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) comunica que no ha recibido ningún pedido referente a estaciones de servicio fuera del procedimiento que se detalla a continuación. La Dirección General de Combustibles es responsable de cumplir los requerimientos para la habilitación de Estaciones de Servicios, que se encuentran contemplados en el decreto 10911/00 en su capítulo VI Art. 10ª, los cuales citamos a continuación:

•          Nota de solicitud de Construcción de la Distribuidora

•          Pago del Arancel Resolución (7 jornales Mínimos)

•          Documentos personales del Operador. Cédula de Identidad

•          Contrato Suscrito entre la empresa Distribuidora y el Operador.

•          En caso que, el operador sea persona jurídica copia autenticada de la Escritura de Constitución.

•          Fotocopia autenticada del título de propiedad del inmueble asiento de la estación de servicios y en caso de alquiler adjuntar el contrato de locación y/o el compromiso escrito del propietario para la instalación del puesto de expendio.

•          Planos con aprobación Municipal o del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, según sean urbanas o sobre rutas nacionales, en escala 1/50 de:     

o          Ubicación

o          Planta General.

o          Cortes – Equipos y Maquinarias.

•          Autorización Municipal o del Ministerio de Obras Públicas.

•          Planta electromecánica en escala 1/50.

•          Descripción detallada de los servicios a prestar, tanques (capacidad y producto), máquinas de expendio, picos y condiciones de seguridad.

•          Declaración de Impacto Ambiental o Plan de Control Ambiental aprobado por El Ministerio del Ambiente (MADES)

•          Cumplimiento de las exigencias del Art. 36.6.1. del Decreto N° 10.911/00.

a)         Kits               Tanques                 Extintor                  Póliza

•          Solicitud de verificación firmado por la distribuidora y el operador, acompañado del Certificado de Inspección Final de la Municipalidad o de MOPC. (Art. 13.9.).

•          Certificado de Inspección final Municipal

•          Verificación final por funcionarios fiscalizadores de la Dirección General de Combustibles-MIC

 

Todas las Estaciones de Servicios deben, indefectiblemente cumplir con estos requisitos y en ningún caso se podría obviar el cumplimiento de la ley, de las condiciones técnicas de seguridad y de protección ambiental.

Teniendo en cuenta que, para la habilitación de una estación de servicios, participan varias instituciones, como se puede constatar en el listado de requerimientos, no se podría influir de ninguna manera de forma unilateral, al Ministerio de Industria y Comercio, para la ciitada acción, puesto que, deben darse una serie de autorizaciones y documentaciones previas, así como requerimientos y condicionantes de seguridad y de protección ambiental, en las cuales participan otras instituciones.

 A continuación, ponemos a disposición el listado de las Estaciones de Servicios que se encuentran en proceso de verificación para su habilitación:

 

ESTACIONES DE SERVICIOS A SER HABILITADAS (YA VERIFICADAS):

            Moro S.A. – Petron: Estación de Servicios ubicada en la Ciudad de Alto Vera, Departamento de Itapúa. – Operador: Domingo Guzman Velazquez López

 

            Moro S.A. – Petron: Estación de Servicios a Ubicada en la Ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay. – Operador: R.D.S. S.A.

 

            Petrosur S.A.: Estación de Servicios a Ubicada en la Ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. – Operador: Ramón Alcaraz Servian.

 

 

ESTACIONES DE SERVICIOS EN PROCESO DE VERIFICACION A SER HABILITADAS:

            Hidrocarburos del Norte de Sol del Norte S.A.: Estación de Servicios a Ubicada en la Ciudad de Infante Rivarola, Departamento de Boquerón. – Operador: Juan Bautista Sostoa.

ESTACION DE SERVICIOS A SER VERIFICADA PARA SU HABILITACION:

            Moro S.A. – Petron: Estación de Servicios a Ubicada en la Ciudad de San Lazaro, Departamento de Concepción. – Operador: David Fernández Avalos.

            Puma Energy Paraguay S.A: Puesto de Consumo Propio a Ubicada en Asunción, Capital. Operador: La Conquista S.R.L. (Línea 13).

 

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO-MIC

Volver