2019-06-03

Importante misión empresarial se desarrollará en Miami

Importante misión empresarial se desarrollará en Miami

La “Misión Empresarial a los Estados Unidos de América”, se desarrollará desde el 4 al 6 de junio, del corriente, en la ciudad de Miami-EE.UU. y es encabezada por la titular del ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer; directivos de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana (AMCHAM) y empresarios de nuestro medio, quienes participaran de la 40° edición del Congreso Hemisférico de la Cámara de Comercio e Industria Latina de los Estados Unidos de América (CAMACOL)”, a realizarse en el Hotel Biltmore, Coral Gables, en Miami, Florida.

En ocasión del anuncio de la participación de la delegación paraguaya, la ministra Cramer puntualizó que la misión comercial a los Estados Unidos, en la CAMACOL, de la mano de la Cámara Paraguayo Americana, es una actividad que desarrolla esta cámara, desde hace muchos años y con éxito, con miras a fomentar la relación comercial entre Paraguay y EE.UU. Igualmente, destacó que a través de la Red de Inversiones y Exportaciones REDIEX, se desarrolla la agenda internacional; subrayando que Miami, es una ciudad de sedes, oficinas o sucursales de la mayor parte de las empresas internacionales, siendo una plataforma no sólo para Estados Unidos sino para todo el continente americano.

 

En la nueva edición de este congreso, el selecto grupo de empresarios mantendrán reuniones de intercambios comerciales con sus pares americanas. Asimismo, la ministra del MIC, se reunirá con importantes referentes y autoridades, del área económica, industrial y empresarial, y realizará una presentación país, en el COMACOL. 

 

Cabe destacar que la misión comercial busca incrementar el intercambio comercial entre ambos países, especialmente dar a conocer oportunidades de mercado para productos de origen nacional. La CAMACOL, fundada en 1965, es la mayor organización empresarial hispana del Estado de Florida y uno de los grupos empresariales minoritarios más influyentes de los Estados Unidos.

 

Se destaca como misión de la CAMACOL, durante estas cinco décadas, el fomento del espíritu emprendedor de las comunidades hispanas y minoritarias de Florida y, como tal, lleva a cabo programas para fortalecer la actividad empresarial local, promover el desarrollo económico, facilitar el comercio internacional y atender las necesidades cívicas de la comunidad y el estado.

 

Volver