2019-06-03

Emprendedores y MIPYMES fueron capacitados en ventas ON LINE

Emprendedores y MIPYMES fueron capacitados en ventas ON LINE

“Secretos para vender online”, se denomina el taller desarrollado en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y que está dirigido a emprendedores, frelancers, dueños de pequeñas y medianas empresas, profesionales de marketing, y todo slo einteresados en mejorar sus tecnivas de ventas en las plataformas digitales. Los expositores internacionales que disertaron fueron, Raquel Oberlander de nacionalidad uruguaya y el israelí, Roi Shahaf, ambos profesionales especializados en marketing, ventas y en la creación de procesos digitales y automatizados.

Cabe destacar que desde la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM), dependiente del Viceministerio de MIPYMES del MIC, continúa el ciclo de charlas para emprendedores y microempresarios, de manera a adquirir las herramientas necesarias para funcionamiento eficaz de su empresa, a la hora de generar negocios y sobre todo, sientan mejor en el clima de negocios dentro del Paraguay. al respecto, Edgar Colmán, director de la DINAEM, indicó que: “Hoy con el Marketing Digital, identificamos que una de la principales razones por las cuales los emprendedores y las Pymes no alcanzan el potencial que tienen es porque están ausentes en lo virtual; de ahí el inicio y charlas que tiene que ver con el posicionamiento con las mejores herramientas para conseguir ventas, para conseguir atracción de clientes y por sobre todo tener presencia en Internet, que hoy creemos es un punto demasiado importante a la hora de buscar una opción, un producto o un servicio”, señaló.

El funcionario, siguió diciendo, que: “En Paraguay estamos empezando a lanzar el ecosistema emprendedor, y lo bueno es que la mayoría de las instituciones del Gobierno  están apuntando al desarrollo de ese ecosistema, ya sea  a través de cursos, capacitaciones, seminarios, capital semilla, fondos de riesgo; y se están instalando en Paraguay algunos fondos de inversión que favorecen al que el emprendedor tenga más oportunidades y tenga más herramientas” subrayó, al tiempo de resaltar que desde el Ministerio de Industria y Comercio están tratando de insertar las leyes correspondientes, de generar el marco regulatorio que sea necesario e identificar esos problemas puntuales, para que a través de esas acciones se pueda determinar algunas herramientas que puedan ser útiles. En relación al crecimiento que tendrían las empresas, el director de la DINAEM, puntualizó que 9 de cada 10 paraguayos su primera opción de búsqueda es el internet; y que 7 de cada 10 terminan comprando el producto que vio en Internet. “Si tu producto no está en Internet, no te puedo decir cuánto van a ser las posibilidades de ventas que tengas; pero sí, las posibilidades de que no venta, que es de casi un 70% en contra. Por eso apuntamos a todo lo que sea virtual, a todo lo que sea tecnológico, y en este caso poniendo al Ministerio de Industria y Comercio a la vanguardia de las oportunidades que hay a nivel mundial”, destacó el funcionario

Finalmente, Edgar Colmán explicó, que: “El emprendedor que quiere evolucionar tendría que estar en redes sociales, lo cual hoy día te permite no solo conectar a clientes, sino la oportunidad de poder vender, tener un contacto permanente con el cliente a diversos tipos de redes sociales”, puntualizó.

Raquel Oberlander, directora de Marketing AVC y directora digital de Agencia de Publicidad Notable en Uruguay, explicó que: “Estamos acá para dar una introducción a un modelo que creamos  y que se llama el AVC del marketing digital, lo cual lo estamos presentando en Paraguay. Todos sabemos cómo ha cambiado el mundo de las comunicaciones en los últimos años con la incorporación de Internet, con su variedad de medios, como Facebook, twitter, Instagram; pero también tenemos lo que es el whatsApp, un poscat , un canal de YouTube, un sitio web, un sitio de ecommerce, realmente hoy las posibilidades se han multiplicado enormemente y necesitan utilizar, tanto los empresarios como una ONG, un partido político, un profesional, lo cual son herramientas aptas para todo público”, destacó la consultora.

La consultora destacó la implementación del sistema en varias empresas, lo cual han logrado cambios muy significativos, y que a veces con pequeños cambios y modificaciones, los resultados de rentabilidad del negocio crecen exponencialmente

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