2019-05-10

Acto de palada inicial para la construcción del segundo puente que conectará Paraguay con Brasil

Acto de palada inicial para la construcción del segundo puente que conectará Paraguay con Brasil

La palada inicial para la construcción del Puente Internacional de Integración entre Paraguay y Brasil, se llevó a cabo en el Departamento de Alto Paraná, entre la ciudad paraguaya de Presidente Franco y Foz do Iguacu, El acto contó con la asistencia del Primer Mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez y el Presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro, además de autoridades de ambos países.

Al respecto de la importancia de esta nueva vía de comunicación entre Paraguay y Brasil,  la  titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer puntualizó que se está viviendo un momento histórico, un hito en la historia del Paraguay, esperado por todos, no sólo por los ciudadanos de Alto Paraná, sino por todas las regiones que se vinculan con la hermana República Federativa del Brasil, teniendo en cuenta que el puente será un factor importante para la integración, el desarrollo y con ello, la mejora en la economía. “Se está concretando un sueño que empieza a convertirse en realidad. Esto trae un refuerzo y esperanza, a la reconversión económica del Alto Paraná, que efectivamente ha dado y da un cambio radical en la composición de su economía, transformándose además de un centro comercial, ahora a un tipo de comercio más sofisticado. Es el desarrollo del turismo a otro nivel, a la expansión de la hotelería, a la creación de centros de entretenimiento, y a una oferta de estadía que hace que el visitante se quede más tiempo”, subrayó.

Reiteró el compromiso de servidores eficientes, con el deseo de éxito, en esta nueva etapa de esperanza que se abre para el Paraguay, de la mano del actual Gobierno y las gestiones de los directivos de la Itaipú Binacional. “Emocionada por estar en el Alto Paraná, cuando empieza el segundo puente, y se marca un hito en la historia, inclusive para las empresas. De aquí a 3 años, cuando podamos tener ese puente inaugurado va a significar un acontecimiento importante, no sólo en números sino en la calidad de vida de la gente”, concluyó. 

Volver