2019-05-07

Visita al Parque Industrial Panamericano en Villeta

Visita al Parque Industrial Panamericano en Villeta

El complejo se destaca por ofrecer servicios como: amplio estacionamiento, conexiones eléctricas adecuadas, accesos controlados, áreas verdes, comedor y minimarket, zona de recreación y monitoreo 24 horas.

Con presencia de la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC); Liz Cramer, directivos, representantes de importantes empresas de plaza e invitados, se realizó la visita y recorrido, del parque cerrado enclavado, en la ciudad de Villa Elisa. El Parque Industrial Panamericano (PIP), es una propuesta novedosa para atender las necesidades actuales del mercado en cuanto a producción, almacenamiento y distribución de productos.

José Daniel Nasta, presidente del PIP y chairman de Texo, acompañó a los invitados en una recorrida por las instalaciones del complejo, en donde resaltó las características de este emprendimiento. Al respecto, detalló que la propiedad tiene 27 hectáreas con depósitos de logística, de industrias que están trabajando y produciendo en Paraguay. “Creemos que es una oportunidad de desarrollo, dadas las condiciones que Paraguay ofrece, la Ley de Maquila, y de atraer inversiones a todo lo que tenga que ver con inversores internacionales. Me toco desempeñarme como presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Brasileña, y hace poco estuvimos participando con la ministra del MIC y el presidente del Banco Central, en una reunión en la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo, y nos pudimos dar cuenta que hay muchísimo interés para invertir en Paraguay”, expresó, al tiempo de enfatizar que es importante mantener las condiciones competitivas en el país Paraguay frente a los países, no solamente vecinos, sino con relación al mundo. “Es transferir importaciones, que actualmente son Chinas al Brasil, y comenzar a producir en Paraguay. Solo para tener una idea, Brasil importa 46 mil millones de dólares de materia prima china para que se pueda producir. El objetivo del Gobierno Paraguayo y del Gobierno Brasilero es que un porcentaje de eso pudiera ser transferido a producir en Paraguay, lo que va a significar no solamente mayores riquezas a las empresas que invierten, sino también generación de mano de obra y puestos de trabajo para los paraguayos. Nosotros desde este proyecto, creemos que es una manera de aportar un granito de arena al desarrollo de nuestro país”, puntualizó.

Asimismo, la ministra Liz Cramer, felicitó el emprendimiento: “Una vez más felicitaciones Daniel Nasta por la visión de emprendedurismo, que llevada al nivel empresarial de alto rango, nos permite obviamente tener oferta para inversiones que ya existen en el país, y de inversiones extranjeras también que se están llegando. Que formen parte de nuestra oferta es fundamental para nosotros de manera a poder ofrecer calidad”, dijo.

El PIP, está ubicado en Villa Elisa, una ciudad en pleno desarrollo, de clara vocación Industrial, una acertada opción para el desarrollo industrial – empresarial, de cara a la nueva era de negocios. Esta pensado esencialmente para potenciar la productividad de su industria

o empresa, teniendo en cuenta todos los detalles de instalación y asentamiento que ello requiere. El complejo se destaca por ofrecer servicios como: amplio estacionamiento, conexiones eléctricas adecuadas, accesos controlados, áreas verdes, comedor y minimarket, zona de recreación y monitoreo 24 horas.

Volver