2019-05-07

Convenio apunta a promover desarrollo de las MIPYMES

Convenio apunta a promover desarrollo de las MIPYMES

El Viceministerio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), suscribió un convenio con la ASOMIPYMES

Con el objetivo de facilitar el proceso de formalización, capacitación, asistencia técnica y otras iniciativas, mediante la implementación de programas y proyectos, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), suscribió un convenio con la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ASOMIPYMES). Firmaron dicho documento el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy y la presidenta de la ASOMIPYMES, Guillermina Coronel, en acto llevado a cabo, en el MIC.

Al respecto, la presidenta de la ASOMIPYMES, Guillermina Coronel, señalo: \"Queremos trabajar muy de cerca con ellos, pretendemos ser un brazo ejecutor de todo lo que ellos hacen, para que llegue a la mayor cantidad de MIPYMES la información y la formalización, ese es nuestro trabajo con el viceministro\". Añadió: \"Queremos armar una mesa de trabajo con el viceministro y el INAN (Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición) que son los actores principales y nosotros obviamente, que somos la parte productiva que es lo que podemos decir qué necesitamos, que es lo que falta, que es lo que sobra\".

Igualmente , el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy, indicó: \"Tenemos en primer lugar un convenio de cooperación a los efectos de coordinar sobre todo actividades de capacitación y de información para facilitar los servicios que estamos brindando a las MIPYMES\", mencionó, detallando que inician la alianza, con una charla acerca de Formalización de las MIPYMES del sector de alimentos. “Así también el convenio incluye otras charlas que tienen que ver con registro en el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición - INAN, registro de marca con la DINAPI (Dirección Nacional de Propiedad Intelectual), otras oportunidades de financiamiento con el Banco de Fomento y con el Crédito Agrícola de Habilitación. Todas estas actividades coordinadas en el marco de nuestro Plan Nacional de MIPYMES\", señaló.

Además, agregó que la coordinación será en el Viceministerio de MIPYMES, y según la necesidad que tenga cada una de las asociadas, le orientarán sobre los trámites que tiene que realizar. \"El convenio tiene vigencia por tres años de trabajo, vamos a hacer un plan específico mensual, y eso va a incluir estos servicios de capacitación, de información y también vamos a trabajar en una mesa técnica con los gremios de MIPYMES, para que puedan tener información sobre cómo acceder a créditos, y para acceder a créditos se requiere un cierto nivel de formalización, entonces, las orientaciones son para formalizar el sector\", concluyó.

La primera actividad que se realizará, dentro de esta alianza, es una charla de actualización, denominada, “Formalización de Empresas del Sector Alimentos”, dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de brindar información sobre las normativas y prerrogativas para el sector.

Volver