2019-05-07

Reunión con transportistas fleteros y Petropar

Reunión con transportistas fleteros y Petropar

Ante la inminencia de un paro del sector camionero, integrado por los fleteros, los dueños de cigüeñas, de camiones tumbas y trasganado, el Viceministro Pedro Mancuello, la presidente de Petropar consiguió una reunión hoy en el MIC con representantes del equipo económico, el Viceministro de economía Humberto Colman, el presidente del consejo de la CONACOM Miguel Núñez, y el Director nacional de la Dinatran, Juan José Vidal Bonin.

La reunión inicio a la mañana, se extendió a un cuarto intermedio, reiniciándose a las 14h00 y finalizó exitosamente luego de que inicialmente el sector transportista desistiera de su intención de ir a un paro en protesta por el precio del combustible diésel, y también requiriendo que Petropar tenga mayor poder de intervención en el mercado. 

La presidente de Petropar anunció que con el 12% del mercado es una empresa más y que el sector es libre de fijar sus precios y que la coyuntura actual es un escenario donde está subiendo el dólar y la cotización internacional. La ventaja es que Petropar tiene reservas para aguantar un tiempo de 45 días, pero tiene que realizarse la reposición y eso debe prorratearse con el precio anterior. Entonces una vez que se transparente el mercado que es una promesa y compromiso, la idea es que los precios sean previsibles.

De parte del MIC se asumió el compromiso de instalar una mesa de trabajo con apoyo de Rediex y la actual mesa de logística, donde vamos a levantar los problemas estructurales del sector y canalizar hacia los sectores que necesitan intervenirlos.

Volver