2019-05-03

Realizan proyecto de ensayos para la validación del uso del biocombustible microemulsionado puro mezclado con gasoíl

Realizan proyecto de ensayos para la validación del uso del biocombustible microemulsionado puro mezclado con gasoíl

Dieron inicio al proyecto de ensayos para la validación del uso del biocombustible microemulsionado puro y su mezcla con el gasoil

Técnicos de la Dirección General de Combustibles del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), dieron inicio al proyecto de ensayos para la validación del uso del biocombustible microemulsionado puro y su mezcla con el gasoil tipo C AL 1%, 3%, 5% y 10% v /v, en la Planta industrial de Paraguay Green Oil S.A. (PAGRESA), ubicada en San Lorenzo, Departamento Central.

Esta validación, se da con el seguimiento del cronograma de actividades establecido en la mesa de trabajo técnica, dentro del marco de la Primera Fase del Proyecto “Caracterización del Biocombustible Microemulsionado Puro y su mezcla con el Gasoil Tipo C al 1%, 3%, 5% y 10% v/v”. Dicho procedimiento arranca con la toma de muestras del producto microemulsionado puro del tanque de producción de la firma PAGRESA, con la ayuda del INTN. Este producto es producido a partir de aceite vegetal y alcohol absoluto, el mismo será analizado en los laboratorios de PETROPAR e INTN, como así también la mezcla de este producto microemulsionado con el Gasoil Tipo C en los porcentajes establecidos al 1%, 3%, 5% y 10% v/v.

En otro orden, dando continuidad al cronograma de actividades del Protocolo y Primera Fase del Proyecto “Caracterización del Biocombustible Microemulsionado Puro y su mezcla con el Gasoil Tipo C al 1%, 3%, 5% y 10% v/v”, una comitiva de técnicos coordinada por el MIC, con el acompañamiento del INTN, PETROPAR y Paraguay Green Oil S.A. (PAGRESA), se trasladaron a la Planta de Almacenaje y Despacho de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa, lugar donde se tomaron muestras del Gasoil Tipo C desde el tanque de almacenaje para posteriormente realizar las mezclas en el laboratorio.

Las mezclas de Gasoil Tipo C con el Biocombustible Microemulsionado al 1%, 3%, 5% y 10% v/v, fueron fraccionadas, precintadas y codificadas para los laboratorios de PETROPAR e INTN, y muestras testigo para el MIC y PAGRESA.

Los análisis fisicoquímicos para el Biocombustible Microemulsionado Puro, Gasoil Tipo C y las mezclas del Gasoil Tipo C con Biocombustible Microemulsionado Puro al 1%, 3%, 5% y 10% v/v, serán realizados en cada laboratorio participante y una vez obtenidos los resultados, serán enviados al MIC para el análisis correspondiente.

 

Volver