2019-05-03

Sector servicios y su formalización, trataron en Pilar

Sector servicios y su formalización, trataron en Pilar

“Construyendo la formalización del sector servicios”, cuyo énfasis fue el Registro de Prestadores de Servicios y la importancia de la formalización de los prestadores de servicios.

Como parte de la implementación del Plan Nacional de Comercio de Servicios, en materia de promoción y formalización del Comercio de Servicios, la Dirección General de Comercio de Servicios, dependiente del Viceministerio de Comercio, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), llevó a cabo diversas actividades en la ciudad de Pilar, Dpto. de Ñeembucú, con el apoyo de la Oficina Regional del MIC. Esta actividad se denominó: “Construyendo la formalización del sector servicios”, cuyo énfasis fue el Registro de Prestadores de Servicios y la importancia de la formalización de los prestadores de servicios. Mediante un Comercio de Servicios formal, los prestadores de servicios tendrán mayores oportunidades de proyectar confianza, brindar imagen de responsabilidad social, participar en concursos públicos, y acceder a otros beneficios.

A través de entrevistas en los principales medios de comunicación locales, de alcance nacional y regional, se realizó una amplia socialización de las líneas estratégicas del Plan Nacional de Comercio de Servicios, como documento que define el objetivo, las líneas de acción y las estrategias para el impulso y desarrollo sostenido del Comercio de Servicios. Los organizadores visitaron los siguientes medios radiales: 700 AM Radio Carlos Antonio López, Programa \"Agenda Regional\", 106.9 FM Pilar, Programa \"Periodismo Diferente\", SUR FM 104.7, Programa \"Cordialmente\". Además de la socialización en los medios de comunicación, se realizó una Charla de Sensibilización sobre el Registro de Prestadores de Servicios y Socialización del Plan Nacional de Comercio de Servicios, en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Pilar. Participaron de dichas actividades referentes de la Cámara de Comercio de Pilar, del gremio de Artesanos de Pilar, de la Municipalidad local y de la Universidad Autónoma San Sebastián. se sentaron las bases para la consecución de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre las entidades involucradas.

Por último, las actividades en la Ciudad de Pilar, culminaron con una Reunión Tripartita entre representantes de la Municipalidad de Pilar, Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar y el Ministerio de Industria y Comercio, a los efectos de impulsar acciones tendientes a formalizar a los prestadores de servicios de Pilar y contar con datos estadísticos del sector servicios local.

Cabe destacar que los representantes locales valoraron las acciones que el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Comercio de Servicios, se encuentra impulsando para el desarrollo del sector “Servicios”, pues el elevado impacto de dicho sector en la economía nacional debe ir acompañado de acciones que tiendan a la formalización del sector.

Volver