2019-03-28

PARAGUAY ya tiene una marca país

PARAGUAY ya tiene una marca país

“Una Marca para Paraguay” ya tiene la propuesta ganadora, en una brillante ceremonia llevada a cabo en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay, donde los finalistas del concurso defendieron sus diseños. El logo ganador corresponde a Ale Redull que durante su exposición destaco que su propuesta tiene como objetivo posicionar a la Marca País en su esencia, partiendo desde su significado etimológico hasta llegar al diseño de nuestro país y los colores de la bandera y lo más resaltante la letra Y. “No encuentro las palabras para poder describirlo, más que el compromiso, el esfuerzo que hubo detrás de todo este trabajo, los días enteros, las noches enteras, las madrugadas completas de trabajo, con mucha pasión con mucho amor, y por sobre todo, para buscar lo que todos queremos que es posicionar al país en lo más alto, a la altura de todo el mundo, con un concepto y un mensaje fuerte y conciso, con un mensaje a través de la “Y”, a través del agua, que es lo más importante de todo el planeta”, puntualizó el flamante ganador.

También dijo, que se siente abanderado, pues es un trabajo que llevará siempre en el corazón por todo el mundo. “Nunca se sabe hasta el final, tenía toda la esperanza al hacerlo, sabía todo el esfuerzo que tenía por detrás pero uno nunca sabe, y solamente en esta instancia y ahora estando aquí presente si puedo decir de que es lo que tiene que ser, porque hubo mucho trabajo en investigación por detrás, porque hubo mucho proceso por detrás, y hoy tener este premio aquí en mi mano significa muchísimo, pero también sé que es fruto de toda la dedicación que le puse”, expresó emocionado a pocos minutos de recibir el trofeo ganador.

Asimismo, la ministra Liz Cramer señaló: “Hoy empieza una nueva etapa, es un logo que luego tiene que convertirse en marca, según nos explican los especialistas eso se construye en la medida que se trabaja, no solamente a nivel gráfico, visual, sino también el contenido de lo que le queremos aplicar. No ha sido fácil, porque de verdad que había un empate en varios puntos, estaban muy bien logrados”, explicó.

Igualmente explico: “A nosotros nos dio mucho orgullo que hayan sido 363 participantes de prácticamente todo el país: Fue un desafío muy grande hacer esto abierto, porque no es un proceso libre de críticas, pero lo que quisimos sobre todo es dar la oportunidad a todo el que quiera, todo el que quiso, inclusive lo hicimos en vivo,  los talleres se hicieron en vivo de manera que eso quedó inclusive como un aprendizaje”, subrayó.

Destaco además: “El país pudo participar, y eso de que sea de la gente es lo que quisimos transmitir hoy. A partir de este momento empezará un trabajo de construcción de marca, le vamos a dotar de mucho contenido, vamos a estar invirtiendo en lo que implica el resto de esto, y lo vamos a hacer el lanzamiento oficial el día 13 de Mayo: Queremos que sea también en un evento público con mucha participación de la gente, con mucha energía de la fuerza creativa del Paraguay. Las marcas quedan en el corazón, se trabajan sin duda alguna técnicamente, pero es el pueblo, es la gente la que decide”, enfatizó.

El concurso “Una Marca para Paraguay” es una iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), que tiene como fin la actualización de la Marca País que representará a Paraguay a nivel nacional e internacional. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC)  y la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República (UGP), y es financiada a través del Programa de Promoción de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo ejecutado por el MIC a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX).

Volver