2019-03-25

Inicio de clases en la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay

Inicio de clases en la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay

Inician las clases los alumnos con el fin de promover la innovación y el desarrollo de conocimientos al más alto nivel en las carreras de Ingenierías

La Apertura e Inauguración Oficial de las primeras clases de los ingresantes a la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay, se realizó con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer; asimismo, participaron del evento, el embajador de la República de China-Taiwán, Diego Lin Chou y el titular del Ministerio de Educación y Ciencias, Eduardo Petta. El acto se llevo a cabo en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, y las palabras iniciales fueron del rector de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay, Carlino Velázquez, quien puntualizo que es un día de mucha emoción porque al proyecto ya es una universidad. “Desde sus inicios fue un proyecto que lo usamos pensando también en el país, quizás fuera de los círculos económicos, políticos, simplemente pensando en estos jóvenes, que hoy van a comenzar esta carrera” comentó.

Asimismo, mencionó que no fue una tarea fácil. “Este es un día en que hay que agradecer a las autoridades, ya que ninguna autoridad en su momento se negó a apoyar el proyecto“, destacó.

Aclaró que el año pasado se presentaron 3500 estudiantes para la convocatoria, queriendo participar del curso, luego se realizó la selección y quedando 400 estudiantes. “Las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, son las que se necesitan reforzar. Elegimos crear una nueva universidad sin decir que va a ser mejor o peor que otras entidades o institutos, queremos que esta sea diferente”, subrayó.
Durante el acto, se hizo entrega a los alumnos sobresalientes de tablets de HACER Taiwán, donados en nombre del Gobierno dela República de China-Taiwán, por la presidenta de dicho país, Tsai Ing-Wen. Los alumnos que recibieron el presente son: Oliver Sebastián Amarilla Sánchez, Marcos Julián Cáceres Wood, Adalberto Sergio Montania Espínola y Marvin José Cikel Jara, quienes se destacan por alcanzar un máximo puntaje, 94.3, 93.07, 90.90 y 87.1, respectivamente para las carreras de, Ingeniería Civil, Informática, Electromécanica e Industrial.
 
El proyecto es impulsado por el Gobierno Nacional y la Embajada República de China-Taiwán, y consiste en promover la innovación y el desarrollo de conocimientos al más alto nivel en las carreras de ingenierías. La Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, creada por Ley Nº 6096 /2018 a partir de un convenio bilateral, es con el fin de formar profesionales con competencias para la aplicación de conocimientos tecnológicos al servicio de la Nación, a través de los distintos sectores sean industriales, de servicios o comerciales. Este proyecto educativo prevé programas de intercambio, así como prácticas o pasantías para los estudiantes de la Universidad en Universidades Taiwanesas del ramo, a fin replicar el sistema de aprendizaje de Taiwán.

Volver