2019-02-04

Presentaron línea de crédito para financiamiento de vehículos Okm

Presentaron línea de crédito para financiamiento de vehículos Okm

Con la asistencia de la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, se presentó la línea de crédito para la compra de “Vehículo 0 km para la gente”, emitido por el Banco Nacional de Fomento (BNF). El acto se realizó en la sede de entidad bancaria nacional, y dio detalles de esta línea de crédito, el presidente del BNF, Daniel Correa. Se trata de la continuidad del programa piloto denominado, “Vehículo 0 km. para la familia paraguaya”, que finalizó el 31 de diciembre pasado. El relanzamiento fue un trabajo conjunto del MIC, BNF, la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores y la Cámara de Distribuidos de Automotores y Maquinarias (CADAM), quienes realizaron el rediseño de la línea de crédito, con el fin de generar mayor beneficio a la gente, destacándose la modificación de las tasas de interés, la incorporación de todo tipo de vehículo de todas las concesionarias del país, que lleguen a la suma del financiamiento exigido por el programa, hasta 150 millones, que es la monto ampliado actualmente.

La titular del MIC agradeció al Pte. del BNF por el acompañamiento a este proyecto presentado, y a los próximos a anunciar, señalando que hay una expectativa muy grande, por el éxito de este programa y que   tuvo que haber una reconsideración. “Hay unos cambios positivos que hicimos, con respecto a la ampliación, para mayor accesibilidad de gente, y siguiendo la política del Sr. Presidente. Así como habíamos dicho en el mes de diciembre pasado, hoy relanzamos con más ventajas de lo que había antes, con más fuerzas, y con muchas ganas que sirva de puntapié para otras propuestas, que tenemos para la gente”, indico la ministra Cramer; enfatizando seguidamente, que además esta línea de crédito redundaría en mayor beneficios, con más  oportunidades y mejoramiento de la calidad de vida de las personas, en este caso su movilidad. “El BNF tiene un equipo de gente maravillosa con quienes trabajamos de manera articulada”, subrayó.   

En tanto que el presidente del BNF, Daniel Correa manifestó su agrado por el relanzamiento de este programa, puntualizando que ha sido muy exitoso. “Esta línea de crédito se ha lanzado hace un par de años, y viene teniendo una aceptación muy importante, por el impacto, no sólo desde el punto de vista de la formalización, una política de Estado en términos de ir formalizando cada vez más el parque automotor, sino también en la posibilidad de poder acceder a un vehículo con calidad, servicios y, que de esta manera, pueda mejorar su bienestar. Ante esto vimos la necesidad de continuar con el programa”, agregó.

Asimismo destaco que viene conversando con la ministra del MIC, no sólo de esta línea de crédito, además de otras que apoyen la política pública. “Creemos que esta línea de crédito, que la ministra y el Gobierno viene impulsando, fortalece todo lo vinculado a la industria nacional y comercial. Podamos generar un proceso de impacto positivo en el bienestar de la gente, y también de esa manera, ir mejorando el proceso de formalización dentro del mercado. Vamos a tener un anuncio muy importante para el sector microempresas”, añadió.

Este crédito es dirigido a personas de 18 a 75 años, que poseen ingresos mensuales justificables, tales como: funcionarios públicos, profesionales independientes, ejecutivos, empleados de empresas del sector privado, jubilados del sector público y privado, y personas en relación de dependencia en general, que se distinguen por la percepción o no de sus ingresos a través de la red de banco, y que cumplan con los requisitos exigidos por la entidad emisora del crédito.

Se podrá financiar la compra de vehículos 0 km. de fabricación nacional o extranjera, y los gastos de transferencia y seguro podrá financiarse con tarjeta de crédito del BNF. Los límites de financiamiento y tasa de interés, son: vehículos con valor de hasta 100 millones de guaraníes con un 8, 95 % y los vehículos con valor desde 100.000.001 hasta 150 millones con un 9,95 %. La garantía es personal y a sola firma, en un plazo máximo de 60 días. La información y los detalles contemplados en esta línea de crédito, como ser los requisitos exigidos y la documentación a más de las compañías aseguradoras  sugeridas para operar a través del BNF u otras de preferencia y conveniencia del cliente, se podrá acceder acudiendo a la sede central y sucursales del BNF y/o llamando al call center, 413-9000.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

Volver