2019-01-30

Asunción, Centro de Negocios

Asunción, Centro de Negocios

En un importante reportaje, el diario digital La Tercera, pone por título: “Asunción emerge como el nuevo centro de negocios de Sudamerica”. A continuación in extenso lo publicado:

Asunción emerge como el nuevo centro de negocios de Sudamérica
De acuerdo al Fondo Monetario Internacional, la economía paraguaya se expandió a un ritmo de 4,4% en 2018, convirtiéndola en la más dinámica de Sudamérica.
En los últimos años, Paraguay se ha posicionado como un atractivo destino para los inversionistas chilenos. De la mano del fuerte interés por los negocios en el rubro inmobiliario, los viajes desde Santiago a la capital Asunción lisa y llanamente se dispararon en 2018.
Los indicadores macroeconómicos y demográficos, junto con el déficit habitacional suponen un semáforo en verde para el desarrollo de nuevas oportunidades en el sector de la construcción de viviendas.
De acuerdo al Fondo Monetario Internacional, la economía paraguaya se expandió a un ritmo de 4,4% en 2018, convirtiéndola en la más dinámica de Sudamérica.

“El sector inmobiliario ha sido uno de los de mayor expansión desde Chile a Perú y Colombia. Paraguay viene a ser un nuevo mercado para los inversionistas chilenos, que se asemeja mucho al Chile del 1995”, comenta el director de la Cámara de Comercio Paraguayo – Chilena (Capachi), Rodrigo Maluff.
Según los datos de la Junta de Aeronáutica Civil, un total de 41.921 chilenos viajaron desde Santiago a Asunción, lo que representa un avance anual de 43%.
Viajes corporativos: el nuevo foco
El sólido crecimiento de los viajes corporativos ha marcado la hoja de ruta para el mercado sector hotelero en Paraguay, especialmente para Marriott International.
“En Asunción ha habido un crecimiento exponencial de la oferta a partir de 2016, con aperturas de hoteles de 3 y 4 estrellas hasta 2019. La plaza es esencialmente corporativa y cuenta con muy buena infraestructura para la industria de reuniones”, comentan desde Marriott, en donde agregan que Chile es uno de sus principales mercados en la región junto con Argentina y Brasil.
“Desde 2016, los empresarios chilenos han invertido cerca de US$10 millones por año en forma directa. Esperamos que este año se instalen nuevas desarrolladores”, indica Maluff.
Sheraton Asunción Hotel es el reflejo de la estrategia de Marriott en Paraguay, la cual está centrada en el “desarrollo sostenido de infraestructura especializada en la industria corporativa”.
Ubicado en el corazón del creciente distrito financiero de la ciudad, el Sheraton de Asunción cuenta con más de 10 salones para conferencias , eventos y reuniones. La infraestructura adaptada para la plaza corporativa tiene un total de 980 metros cuadrados con capacidad para 1.264 personas.
Para hacer frente al sostenido crecimiento del turismo corporativo, en 2016 aterrizó en Asunción la cadena hotelera Aloft Hotels, de propiedad de Marriott.

La mayoría de los hoteles Aloft están ubicados en el centro delas ciudades o cerca de los aeropuertos, y su arquitectura de estilo moderno, junto con el fuerte foco en las reuniones sociales, son sus principales características.
“Live At Aloft Hotels es un espacio donde no existen los asientos, donde no se ve nada. Donde puedes estar en primera fila como lo deseas y siempre serás VIP. Descubre conciertos acústicos en vivo de nuevos artistas y una intensa escena social”.

Aloft se encuentra en ciudades como Asunción, Lima, Montevideo, Panamá, entre otras. Y según comentan desde Marriott, la cadena llegará a Chile y Costa Rica en los próximos tres años.

Volver