2019-01-29

Planean elaboración de indicadores de las Mipymes

Planean elaboración de indicadores de las Mipymes

Con el fin de avanzar en la elaboración de indicadores relacionados a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy y técnicos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), se reunieron con el director general de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) Iván Ojeda, acompañado de técnicos de la citada dirección.

Asimismo, abordaron el tema de la inclusión del Viceministerio de Mipymes, en el equipo técnico de definición de Indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030(ODS) de las Naciones Unidas. Además del análisis de posibles ajustes de la definición de tipos de empresas, en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), para su adecuación a la división establecida por la Ley  Nº 4452/2012 “De las Mipymes”.

Es de destacar que las cifras y demás datos suministrados por la  DGEEC podrán facilitar la elaboración y coordinación de los trabajos previstos dentro del Plan Nacional de Mipymes y las tendencias en cuanto a la industria, comercio y servicios. 

Volver