2019-01-29

MIC promueve el reciclaje de papeles y cartones en desuso de la institución

MIC promueve el reciclaje de papeles y cartones en desuso de la institución

Con el objetivo de desarrollar en forma conjunta programas que promuevan las prácticas de reciclaje dentro de las instalaciones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el ente estatal y la empresa Recicladora del Este S.A. (REDESA) suscribieron un Convenio Marco Interinstitucional. La ministra Liz Rosanna Cramer Campos y los directivos de la citada empresa, Andreas Neufeld y Pablino Bogado González firmaron el documento, con miras al desarrollo efectivo de los programas a ejecutarse y donde se comprometen a: Aunar esfuerzos para promover la práctica del reciclaje; Fomentar el reciclaje de papeles y cartones en desuso dentro del MIC a través de un programa interno de reciclaje; Impulsar proyectos que promuevan prácticas de reciclaje en empresas, instituciones educativas e instituciones del Estado, y apoyar el fortalecimiento de las asociaciones de recicladores que trabajan con la empresa.


Uno de los programas efectivos que viene realizando la citada empresa es la campaña “Crecé Reciclando”, en cuyo marco serán entregados los papeles y cartones en desuso del MIC, quien a su vez apoyará este emprendimiento, según lo destacado en el párrafo anterior. Cabe destacar que la empresa REDESA, desarrollará charlas de capacitación e incentivo de buenas prácticas de reciclaje de papeles y cartones.


Los compromisos asumidos por la empresa REDESA son el de: Apoyar la campaña de reciclaje interno de papeles y cartones en desuso dentro del MIC, y retirarlos de forma periódica la totalidad de los mismos, que sean de carácter no confidencial o que no tenga valores secundarios o históricos de carácter evidencial, testimonial o informativo, entregados por la institución. 


En tanto que, el Ministerio de Industria y Comercio asumió el compromiso de: Implementar en sus oficinas administrativas y técnicas, el programa de reciclaje interno de forma gradual y según cronograma acordado entre las partes; La recolección periódica, destrucción y reciclado de papeles y cartones de archivos no confidenciales y otros archivos, que por su naturaleza administrativa y legal aún deberán estar en resguardo hasta la implementación de la digitalización  para luego informar a los órganos de control pertinentes. Apoyar el sello de reciclaje, otorgado a las empresas que adoptan el reciclaje de papeles y cartones en desuso como buena práctica ambiental. Todo esto se realizará, teniendo en cuenta el proyecto “Crecé Reciclando”.

El presente convenio, entrará a regir desde la fecha de la firma, con una vigencia de dos (2) años, pudiendo renovarse por un período similar, previo acuerdo por escrito entre las partes.

 

 

 

 

 

 

 

Volver