2019-01-28

PYMES con cédula accederán a descuentos para importaciones y exportaciones

PYMES con cédula accederán a descuentos para importaciones y exportaciones

El Viceministerio de Mipymes, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), concretó una alianza estratégica con la firma internacional de Courier “DHL Express”. El acuerdo tendrá por objeto establecer las condiciones de colaboración y ayuda mutua, para la ejecución del programa “PYME EXPORTA”. El citado programa, es con fines de fomentar y facilitar el proceso de exportación e importación de las PYMES a través de capacitaciones y acceso a recursos tecnológicos. Recientemente, ambas instituciones acordaron varios puntos que formarán parte del Convenio Marco de Cooperación, a ser suscripto por sus respectivas autoridades. Los siguientes beneficios, para las PYMES con cédula, incluidos en el acuerdo acordado fueron:

·        Descuento del 50% en los servicios de exportación e importación, para las PYMES que participen en los talleres y actividades desarrollados por el Viceministerio de Mipymes y cuenten con la Cédula Mipymes.

·        Capacitación para las PYMES en temas asociados a: comercio exterior, aduanas, tránsito y transporte internacional, logística, registro de alimentos “Food and Drug Administration (FDA)”, aranceles y preferencias arancelarias para la exportación, requisitos técnicos para exportar a EEUU, Latinoamérica, Europa y Asia, INCOTERMS (conjunto de reglas internacionales), marketing digital, herramientas útiles para la gestión de calidad de las Mipymes, manejo de procesos de producción, estándares de calidad para la exportación, contabilidad para Mipymes, E-commerce (Comercio Electrónico), Expansión sin Fronteras, entre otros temas a través de talleres teóricos y prácticos, a ser organizados con la Dirección General de Capacitación del Viceministerio Mipymes.

·        Desayunos especializados con empresas exportadoras destacadas para brindar información de naturaleza logística, aduanera y de acceso, específica por mercado y tipo de producto.

 

Volver