2019-01-25

Revista uruguaya, destaca entrevista a Ministra del MIC

Revista uruguaya, destaca entrevista a Ministra del MIC

La revista uruguaya “Mercadeo-Marketing/Análisis/Información”, órgano oficial de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), destaco en su portada Nº 137, la entrevista a la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, con el título “Paraguay tiene el mejor clima de negocios de la región”.

Luego en su interior, en la pag. 6 destinada al Sumario de la revista, nuevamente titula una fotografía de la autoridad del MIC, en cabecera, con la siguiente frase: “Estoy convencida de que Paraguay alcanzará el grado inversor en 2020”. Liz Cramer-Ministra de Industria y Comercio-República del Paraguay.    

En la sección denominada “Desayunos con ADM”, la entrevista de la ministra del MIC, llevo por título, “Estamos interesados en vincular nuestra economías”, en la extensa nota de dos páginas (10 y 11). En ella, la integrante del Poder Ejecutivo, enfatizó que Paraguay tiene hoy en día la economía más sólida de la región y el mejor clima de negocios de la región, según relevamientos internacionales. Además, dio cifras de la economía paraguaya, y de las ventajas competitivas que ofrece el país, donde sobresale el sistema tributario. 

Otras delas ventajas que mencionó fue, se refieren al beneficio en la importación de materias primas e insumos con un arancel aduanero de 0 %, que son utilizados para los procesos productivos y si no existen producción nacional de ellos. 

Se refirió a los parques industriales, que tienen como ventaja la reducción del impuesto inmobiliario, la disminución de impuestos constructivos, la exoneración de IVA por arrendamiento de parcela o plantas industriales, entre otros beneficios.

Destacó también, el régimen de maquila que ocupa 17.000 puestos de trabajo directo. “Estamos motivando a intensificar su producción en Paraguay”, dijo al referirse a las 172 maquiladoras existentes en el país.

“Finalmente, Cramer valoró el rol de Paraguay como socio pleno del Mercosur, convirtiéndose en un punto de acceso a un mercado de 260 millones de habitantes”,  despide la nota.

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