2019-01-21

Ministerio de Industria y Comercio proyecta la Atracción de Inversionistas de la República de Corea a nuestro país

Ministerio de Industria y Comercio proyecta la Atracción de Inversionistas de la República de Corea  a nuestro país

En el marco de la Cooperación Técnica que viene realizando el Gobierno de la República de Corea con la República del Paraguay, a través del Instituto de Desarrollo de Corea (KDI) en el marco del “Programa de Intercambio de Conocimientos - (KSP), cuya contraparte es el Ministerio de Industria y Comercio, en lo que hace al Desarrollo del Sector Industrial; el Embajador de Paraguay en Corea, Raúl Silvero, ha mantenido una reunión con el Viceministro de Industria, el Ing. Luis Llamosas, a fin de establecer acciones concretas para fortalecer el vínculo empresarial con dicho país asiático, ofreciendo condiciones favorables y competitivas para la instalación de nuevas inversiones en el territorio nacional.

En ese sentido, las partes coincidieron en explorar la posibilidad de suscribir un Acuerdo de Cooperación Económica entre ambos países, que conlleve a emprender acciones coordinadas que contribuyan al desarrollo socioeconómico, mediante una mayor integración productiva y comercial, la promoción de un clima de negocios atractivo y jurídicamente seguro para las inversiones, el fortalecimiento de sectores estratégicos como el de automotriz, el tecnológico, entre otros.

Así también, se encaró la necesidad de reforzar el intercambio de conocimientos que se viene realizando a través de instituciones como el  KOICA, además de calendarizar un Foro de Innovación, en donde técnicos y ejecutivos coreanos intercambien ideas y conocimientos con pares paraguayos respecto a la exitosa experiencia del país asiático en cuanto a la industrialización y posicionamiento como la decimoprimera economía mundial, pasando de ser un país receptor de cooperaciones, a país cooperante para el desarrollo de las demás naciones.

Finalmente, como resultado de esta agenda de trabajo coordinada entre el Ministerio de Industria y Comercio, y la Cancillería Nacional, se cursó una invitación al Embajador de la Corea en nuestro País, el Sr. Min Sik Ahn, como puntapié inicial a las acciones propuestas.

Volver