2018-12-06

Estaciones de servicio verificadas hoy no presentaron anomalías

Estaciones de servicio verificadas hoy no presentaron anomalías

Las estaciones de servicio verificadas hoy no presentaron inconvenientes de calidad y cantidad, informó el Lic. Jorge Ignacio Paredes, coordinador del operativo.

La primera estación de servicio verificada esta ubicada en el km 37, de la ciduad de Ypacaraí y corresponde al emblema Copetrol.

El equipo técnico tomo muestras de los productos ofertados que serán analizados en el laboratorio del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Se verificaron además, los picos de expendio de los productos (Diésel, Diésel Máx, Supra, Regular) con resultados satisfactorios.

Igualmente, se solicitó  la habilitación correspondiente en lo que se refiere a combustible líquido y gas licuado de Petróleo. Respecto a la documentación de gas licuado de Petróleo no se pudo presentar la habilitación correspondiente por lo que se sentó en acta de manera a verificar en los registros del ministerio si esta estación cuenta con habilitación, explicó Paredes

Por otra parte,  la segunda estación de servicio, ubicada en el km 40 de la ruta 2, camino a Caacupé, del emblema Puma, se encuentra dentro de la norma establecida.  

En esta estación de servicio se realizó la verificación correspondiente a las máquinas expendedoras de combustibles, en lo que se refiere a  control volumétrico.

Se procedió a extraer muestras de los productos que fueron analizados por el equipo móvil del MIC, cuyo resultado fue  satisfactorio.

“En esta estación no se encontró ningún tipo de inconveniente acerca de Calidad y cantidad de productos.

En lo que respecta al balde volumétrico se encontró que se encuentra vencido por lo que los  técnicos del INTN hicieron constar en acta “indicó

El trabajo conjunto llevado a cabo por la Dirección General de Combustible del Ministerio de Industria (MIC) y INTN tiene por objetivo precautelar los intereses de los consumidores que se desplazan hasta la ciudad de Caacupé.

Volver