2018-12-05

Inauguración de Planta Industrial Barbieri Paraguay S.A.

Inauguración de Planta Industrial Barbieri Paraguay S.A.

El Viceministro de Industria, Ing. Luís Llamosas, asistió a la inauguración de la planta industrial de la empresa BARBIERI PARAGUAY S.A., localizada en el Distrito de Luque, Departamento Central, en el predio de NSAL (Nuestra Señora de Asunción – Logística).

En el local fue recibido por el señor Julio Barbieri, Presidente de la firma que se dedica a la producción de perfilados de acero galvanizado, con quien paso a dar un recurrido por la nueva planta industrial.

 

La empresa Barbieri está inaugurando la cuarta planta industrial del grupo, la matriz se encuentra localizada en Buenos Aires, Argentina y, además, cuenta con otras dos plantas en el exterior que son las de San Pablo, Brasil y otra en Montevideo, Uruguay.

 

La presencia en país, es con la finalidad de proveer al mercado local de perfiles de acero galvanizados de diferentes medidas, cubriendo de esta manera la demanda de los clientes con que cuenta, cuyas necesidades actualmente son proveídas desde la planta de la Argentina.   

 

Posteriormente, el Ing. Llamosas en compañía del señor Fabio Fustagno, Directivo de NSAL, paso a dar un recorrido por el parque industrial y logístico visitando las siguientes industrias:

 

1.      CMA PARAGUAY S.A., elaboración de productos alimenticios Snack (papas fritas)

 

2.      ENERCORPY S.A., ensambladora de lámparas LED

 

3.      SCHADEX PARAGUAY S.A., productora de bombas para agua para uso automotriz

 

4.      BLAUPUNKT,  productora de auto radios

 

Es importante destacar que todas estas empresas fueron instaladas recientemente, confiados en las ventajas que ofrece el país a los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros.

 

 

 

Volver