2018-11-22

Principales conclusiones del Primer Foro del Sistema Nacional de Mipymes

Principales conclusiones del Primer Foro del Sistema Nacional de Mipymes

El viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Isaac Godoy, se refirió acerca de las conclusiones que deja el Primer Foro Nacional de Mipymes, que se llevó con la presencia de más de 200 representantes de gremios, de universidades, de fundaciones, microempresarios, funcionarios y cooperación internacional. Al respecto, el viceministro de Mipymes señaló: “Logramos en primer lugar, reunir a todos los actores del Sistema Nacional de Mipymes, está reunión es el inicio de un proceso de mejor coordinación de todos los programas públicos que están dedicados al sector de las Mipymes. En segundo lugar creo que logramos comunicar, cuáles son los proyectos más importantes que están disponibles para el año 2019. Es una manera ya de empezar a comunicar como sistema, cuáles son los proyectos y cómo acceder a ellos. En tercer, el reconocimiento de todas instituciones para avanzar en la elaboración el Plan Nacional, y empezar el año que viene, con el plan ya terminado”, concluyó la autoridad del MIC.

El Foro Nacional de Mipymes se desarrolló partiendo de la premisa de líneas estratégicas que descansarán sobre 3 ejes principales: el primer eje, es de Industria, Comercio, Agronegocios y Artesanía y Turismo; el Segundo eje que se basa en Servicios de Desarrollo Empresarial, Financiamiento y Formalización e Incentivos y, por último, el Tercer eje que se nasa en Tics, I + D+i, emprendedurismo y Economía Creativa.

Cabe destacar que el Primer Foro Nacional de Mipymes fue organizado por el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de Mipymes, en el marco de reactivación del Sistema Nacional de Mipymes (Sinamipynes), que es una instancia interinstitucional creada por Ley 4457/12, en cumplimiento de una política nacional que posibilite el trabajo integral, armonizado y conjunto de los órganos involucrados en la cración, formalización, desarrollo y competitividad de las Mipymes, bajo la dirección del Ministerio de Industria y Comercio.

Volver