2018-11-06

MIC garantizará que no se robe a consumidores de combustible

MIC garantizará que no se robe a consumidores de combustible

El director de combustibles del Ministerio de Industria y Comercio arq. Luis Villalba anunció esta mañana que buscarán garantizar a los usuarios que los combustibles que adquieran de las diferentes estaciones de servicio sean de la cantidad y calidad por las cuales pagó .

Amplió que “Estamos para dar respuestas, nuestro rol regulador nos obliga a que garanticemos la seguridad al consumidor a la hora de adquirir el producto “ 
Invitamos a la ciudadanía a colaborar  y realizar las denuncias correspondientes porque desde el MIC tomaremos las medidas necesarias. Estamos atentos para dar respuestas a las denuncias de los consumidores de manera inmediata.  

El MIC cuenta con procedimientos,  procesos, fiscalizaciones de oficio, mediante un mecanismo aleatorio a los efectos de que no se de ese margen de duda en  la ciudadanía en cuánto a la selección de emblemas, cantidades, o repeticiones, o recurrencias a establecimientos, para ello utilizamos un software para seleccionar  el número de estaciones de servicios por departamento y por la participación de cada emblema en estos departamentos a kis efectos de que las muestras seleccionadas sean efectivamente repredentativas. 
Actualmente, se cuenta con 2 557 estaciones de servicios distribuidas en todo el país, en capital son 172 y en la región central excluyendo Asunción 675 Estaciones de Servicios, así mismo  en las grandes cabeceras departamentales como ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo o todo el departamento de Alto Paraná, Itapuá y de Caaguazú que son los mayores consumidores de combustibles.  

Sanciones o multas establecidas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a las estaciones de servicio 

1- Clausura inmediata del pico expendedor que fue encontrado fuera de la tolerancia admitida.

2- Sumario administrativo: Sanciones pecunarias determinadas en el sumario administrativo dependiendo de la gravedad de la falta

3- Clausura en caso de doble reincidencias del establecimiento.

Multas 

Las multas van desde 1 000  jornales a 2 000 mil, de acuerdo a la gravedad del hecho.

La ciudadanía puede realizar sus denuncias a través del siguiente número de línea baja 021 6163129 de 07:00 a 15:00 h

Volver