2018-10-31

Estrategia de formalización resaltaron en la Expo Capasu 2018

Estrategia de formalización resaltaron en la Expo Capasu 2018

En la fecha fue habilitada oficialmente la 20° Expo Capasu 2018, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en la ciudad de Luque. El evento, que se extiende hasta mañana jueves, constituye para los supermercadistas, tanto locales como invitados internacionales, un indicador del trabajo formalizado del sector dentro de la economía nacional. Al respecto, el lema de la expo de este año es:“Construyamos una país formal”.

De la inauguración participaron: la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer;  además de la titular de la cartera de Trabajo, Carla Bacigalupo; el ministro de Educación Eduardo Petta; la ministra Secretaria Ejecutiva de la SEPRELAD, María Epifania González; el subsecretario de Tributación del Ministerio de Hacienda, Fabián Domínguez; el titular del Instituto de Previsión Social, Armando Rodríguez Franco; y la entidad anfitriona, CAPASU, representada por su Gerente, Christian Cieplik. 

 

En su momento, la titular de la cartera de Industria y Comercio expresó: “Esta es la fiesta de la producción y el comercio aliados en un evento, que por sobre todo representa a la formalidad y con indicadores muy concretos de que vale la pena formalizarse; ser parte de una cadena tan importante de proveedores, de cadenas de supermercados y de otros prestadores de servicios”, puntualizó

También señaló: “Esto nos permite reforzar nuestro trabajo, de buscar la manera de facilitar los procesos al interior del Ministerio en alianza con  la Unión Industrial Paraguaya (UIP), por supuesto con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO)  Y con otros ministerios”, expreso la titular del MIC.

Además, enfatizó: “Lo que queremos es facilitar. Hacer mejor y más fácil ser formal, de manera que se pueda aprovechar toda esta cadena y esta fuerza, que el sector privado ofrece, cada vez más fortalecido, conquistando nuevos mercados y dando mejor calidad al mercado ya existente”, finalizó la ministra Cramer.

Volver