2018-10-26

“Vender más y mejor”, tema de la charla para Mipymes en el MIC

“Vender más y mejor”, tema de la charla para Mipymes en el MIC

“Cómo vender más y mejor”, se denominó la charla organizada por la Dirección General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica, del Viceministerio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), del Ministerio de Industria Y Comercio (MIC), y dirigido a emprendedores y Mipymes en general. Al respecto, la directora General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica, Rosmery Argaña indicó que la charla desarrollada, es un seminario acerca del modelo de negocios CANVAS (para estructurar ideas de negocios). “Este seminario está dirigido a emprendedores de las Mipymes, que están con una idea de negocios o con un negocio en marcha, y necesitan fortalecer sus capacidades como empresarios. El curso organizado por el viceministerio es totalmente gratuito para las Mipymes con previa inscripción.”, puntualizó la funcionaria del MIC.

Destacó, además la buena convocatoria, señalando que en este mes de octubre, han organizado  prácticamente, un evento por semana de capacitación gratuita para las Mipymes, con  proyección a seguir con estos eventos. “Algunas de estas capacitaciones tendrán disertantes internacionales que vienen mediante a las alianzas con empresas del sector privado, gremios y otras instituciones”, agregó.

También, enfatizó que el trabajo que llevan adelante es con el objetivo de dotar a las Mipymes y emprendedores, de las capacidades empresariales necesarias para que puedan llevar adelante sus negocios con éxitos. “Les invitamos a todos los interesados a que puedan visitar nuestra fanpage y redes sociales, para que se informen  acerca de los cursos disponibles y aprovechar estas oportunidades de capacitaciones que puedan presentarse. En este caso la capacitación es de un día, pero estamos organizando cursos largos como el de “Plan de Negocios” que culminó la semana pasada y que cerraremos en la próxima semana, con la entrega de certificados. La defensa de los planes de negocios que se estuvieron realizando y otorgaremos premios a los planes de negocios más innovadores que estuvieron presentando las Mipymes”, expresó.      

Volver