2018-10-25

Ministra Cramer participó del “Diálogo Estratégico para el Desarrollo del Sector Privado en Paraguay”

Ministra Cramer participó del “Diálogo Estratégico para el Desarrollo del Sector Privado en Paraguay”

En el “Diálogo Estratégico para el Desarrollo del Sector Privado en Paraguay”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), evento donde se abordó temas como los desafíos y oportunidades para el sector privado, en relación al desarrollo productivo, sostenible y socialmente incluyente del país. Del dialogo participó la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, quien se refirió acerca de la cartera que preside: “Es un ministerio que abarca muchos sectores, por ello su rol es de facilitador, de articulador, de ahí tanto vínculo con tantos sectores”, expresó la autoridad del MIC.

También, habló acerca de todos los procedimientos que están siendo auditados, de los procesos tecnológicos, y se realiza con la idea de transparentar. Enfatizó que hay algunos procedimientos muy eficientes, que tienen certificación ISO y otros manuales, con muchísima disfuncionalidad. Resumiendo que toda la disposición del ministerio a su cargo, esta puesta para ofrecer y que se sienta un mejor servicio. “También, estamos trabajando en mesas interinstitucionales en la facilitación, cuestionando porqué pedimos lo que pedimos, porque volvemos a pedir lo ya se tiene en la nube, con la idea de una agenda digital traducida de una manera operativa. Es un compromiso público asumido, el de la modernización de la institución, y por ende, el impacto no regulatorio de facilitación, lleva un poco de tiempo. Estimamos en seis meses vamos a tener los primeros resultados, pero además damos la bienvenida a lo que cada sector está planteando sectorialmente”, puntualizó.   

Cabe destacar que este taller con el sector privado, busca identificar potenciales mecanismos de acción para superar las restricciones al desarrollo del sector privado, y presentar las áreas prioritarias de trabajo en Latinoamérica y el Caribe de las dos instituciones del sector privado del Grupo BID: BID Invest y FOMIN.

Volver