2018-10-25

Participación del MIC en la VII Reunión de Funcionarios Gubernamentales especializados en Estadísticas del Comercio de Servicios

Participación del MIC en la VII Reunión de Funcionarios Gubernamentales especializados en Estadísticas del Comercio de Servicios

En el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración - ALADI, se llevó a cabo la VII Reunión de Funcionarios Gubernamentales especializados en Estadísticas del Comercio de Servicios, durante las fechas 23 y 24 de octubre del año en curso, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

En representación del Ministerio de Industria y Comercio, participó el Arq. Luis Villalba Ocampos, Director General de Comercio de Servicios, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Comercio.

El Arquitecto Luis Villalba informó que en la mencionada reunión se prestó especial énfasis en que la información de las Estadísticas sobre el Comercio Exterior de Servicios por Modo de Suministro y por país de origen y destino, es una herramienta fundamental que puede utilizarse para mejorar sustancialmente las estrategias de negociación de nuestro país y para obtener un mejor direccionamiento de las políticas públicas relacionadas al Sector Servicios. Como logro importante de la reunión, se resalta el compromiso de la ALADI de llevar a cabo una Cooperación técnica en capacitación en Estadísticas de Comercio Internacional de Servicios, dirigido a funcionarios del Gobierno de Paraguay.

Volver