2018-10-11

Empresarios seniors bolivianos en misión comercial en Paraguay

Empresarios seniors bolivianos en misión comercial en Paraguay

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia encabeza una importante misión comercial boliviana que se encuentra en nuestro país, con el objetivo principal de conocer las ventajas competitivas que ofrece Paraguay para la inversión extranjera. Con una agenda cargada, los empresarios seniors se reunirán con sus pares de diferentes rubros, ya sea para conformar asociaciones, asentar emprendimientos o la instalación de maquilas.

En efecto, la primera reunión se dio en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), y donde la titular del MIC, Liz Cramer señaló: “Es la primera vez que viene como misión de Bolivia, de la mano de la Unión Industrial Paraguaya, una misión de prospección, de sector de lo más variado, como el de finanzas, forestal, minas, industria manufacturera. Vienen a contarnos que recobran aún mayor trascendencia desde Santa Cruz a través del fallo que han tenido internacionalmente, el fallo contrario de sus intereses por la salida al mar, con lo cual la hidrovía cobra aún más fuerza, y por ende, la Región de Santa Cruz redobla esfuerzos para aprovechar su ubicación estratégica”, enfatizó.

Asimismo indicó que a los empresarios bolivianos se les realizó una presentación país de todos los números macroeconómicos de la Atracción de Inversiones en Paraguay y de toda la oferta exportable. “También de nuestras herramientas de incentivos para los diferentes sectores del cual tengan interés”, añadió.

Cabe destacar que los empresarios de los rubros como alimentos, aseguradoras, comercio de maquinarias, construcción, inmobiliario, elaboración de productos metálicos, construcciones civiles e inversiones de desarrollo inmobiliario, corretaje de seguros, curtido de cueros, importación y distribución de productos de consumo masivo, importación y venta de materiales de construcción, retailers, intermediación financiera y servicios bancarios, laboratorio farmacéutico, matadero frigorífico, servicios financieros, servicios legales, telefonía, venta de línea blanca (electrodomésticos) mantendrán comunicaciones y un networking con sus pares nacionales, autoridades nacionales y gremiales. Paraguay ha demostrado ser uno de los polos de crecimiento de la región en los últimos años con la población más joven del continente (70% de la población menos de 35 año), con una moneda estable, capacidad de mantener precios a largo plazo mano de obra joven, dinámica eficiente y entrenable, sin costos muy altos. Algunos datos importante de nuestro país son: primer productor de energía renovable, segundo productor de stevia, tercera en flota de barcazas, cuarto exportador y sexto productor de soja, cuarto exportador de aceite de soja, cuarto exportador de almidón de mandioca, quinto exportador de carne, sexto exportador de maíz, décimo exportador de trigo, hacen de Paraguay un lugar con muchas oportunidades para la inversión. Los empresarios bolivianos estarán participando de diversas charlas con especialistas en asuntos jurídicos y económicos en la UIP.

Volver