2018-09-13

Varillas de hierro paraguaya en obras de infraestructura pública

Varillas de hierro paraguaya en obras de infraestructura pública

Directivos de la empresa Vemarcorp, fabricantes de varillas de hierro, anunciaron que proveerán las varillas de hierro producidas en Paraguay, en las obras de infraestructura públicas, tras reunión mantenida con la titular del Ministerio de industria y Comercio-MIC, Liz Cramer y los viceministros de Industria, Luis Llamosas y de Comercio, Pedro Mancuello, en las oficinas de la Secretaría de Estado.

En la citada reunión los representantes de la empresa  Paulo Cardozo y Miguel Florentín, destacaron que en la construcción de las Oficinas de Gobierno, obra ejecutada por el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) serán utilizadas las varillas de hierro, “producidas con materia prima y manos de obra paraguaya”. Esto tendrá un alto impacto social, destacaron.

Cabe destacar que la inversión de la planta industrial es de 60 millones de dólares y en lo referente al volumen de negocios según sus directivos, rondaría las 7 mil toneladas, las cuales serán destinadas para la construcción de las 10  torres corporativas. “Este es un proyecto grande financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que está siendo construido por el Consorcio TBI (Tecnoedil SA – Alberto Barrail e Hijos SA- Constructora Itasa SA).
Manifestaron además su conformidad por la gestión realizada por el Ministerio de Industria y Comercio, a la vez de agradecer a la titular de la cartera y a los viceministros, por la iniciativa y compromiso de llegar a un acuerdo.

Por su parte, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello destacó la madurez demostrada por ambas empresas la productora de varilla de origen nacional y el consorcio empresas constructoras paraguayas para llegar a un acuerdo que permita utilizar productos de alta calidad producidas con materia prima,  mano de obra y electricidad nacional.

Volver