2018-09-13

Proyectos de inversión generará 424 empleos

Proyectos de inversión generará 424 empleos

Un total de 6 proyectos que posibilitarán la incorporación de 424 nuevos empleos, y que implicará una inversión total de G. 27.012 millones, de los cuales G. 13.225 millones corresponde a inversión nacional y G. 13.787 millones a inversión extranjera, provenientes de Argentina, Brasil y Alemania, fue lo aprobado en la sesión Nº 12/2018 del Consejo del Inversiones.

El citado consejo está integrado por el titular del Viceministerio de Industria del Ministerio de Industria y Comercio-MIC, Luis Llamosas; representantes del Ministerio de Hacienda, de la Secretaría Técnica de Planificación-STP, del Ministerio de Agricultura y Ganadería-MAG,  técnicos del MIC, y de organizaciones gremiales ligadas a la industria y al comercio, como la Unión Industrial Paraguaya-UIP, la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio-FEPRINCO.

Las empresas beneficiadas son:

HAWKER INTERNATIONAL S.A., que producirá comestibles para mascotas derivados del procesamiento de tripas de intestinos de animales vacunos.

IRUTEC S.A., para la fabricación y montaje de equipos industriales

PROSALUD FARMA S.A., industria farmacéutica para la fabricación de soluciones liquidas.

TREXIM SOCIEDAD ANÓNIMA (TRADING IMPORT - EXPORT), se dedicará a la producción agrícola (cultivo de soja y maíz).

PARAGUAY AGRICULTURAL CORPORACIÓN S.A (PAYCO), la inversión consiste en la producción e industrialización de arroz tipo integral, esbramado, cargo o castaño.

CONSTRUCTORA RIO PARANÁ S.A., incorporará una planta asfáltica en caliente que será destinada para la utilización en obras viales.

Volver