2018-09-11

Autoridades del MIC participaron de charla sobre Encuesta Permanente de Hogares

Autoridades del MIC participaron de charla sobre Encuesta Permanente de Hogares

Esta tarde se realizó una reunión de comunicación entre representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos, con miras a conocer detalles de sobre la Encuesta Permanente de Hogares.

La  Directora de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos-DGEEC Elizabeth Barrios resaltó que las cifras expuestas  fueron sobre : mercado laboral, de la estructura, la caracterización de los ocupados en términos de categorías ocupacionales de sectores económicos, en los cuales están insertos así como el  tamaño de las empresas donde trabajan. 

Por el lado de la encuesta de empresas, puntualizó que ésta revela datos sobre la caracterización de empresas, micro, pequeñas, medianas y grandes y la caracterización de ellos en función a los sectores; qué porcentajes de empresas en cada sector y la cantidad de mano de obra ocupada en esas empresas. “Es toda la información que disponemos, y en la medida que necesiten ir utilizando (MIC), lo harán para delinear las políticas públicas en las que están trabajando”, expresó acerca de cómo el MIC empleará los datos.
Enfatizó que la Dirección pone a conocimiento y disposición del MIC toda la información. “Porque la Dirección de Estadísticas, Encuestas y Censos es una institución productora de información estadística oficial. Siempre que la información sea utilizada es un aliciente para seguir trabajando, en la búsqueda de mejores datos”, finalizó.

La misma fue acompañada de los directores técnicos de la institución, quienes dieron a conocer, a la ministra del MIC, Liz Cramer y equipo técnico, los datos relacionados a las distintas fuentes de información, sea éstas encuestas permanentes de hogares, o las encuestas a empresas.

Volver