2018-09-11

Compañía del Brasil apostará en confección para niños

Compañía del Brasil apostará en confección para niños

Una comitiva integrada por el presidente de la Compañía Brinquedos-Estrela, Carlos Tilkian; el presidente de la Asociación de Juguetes, Synesio Batista Da Costa y el gerente Industrial de Brinquedos, Marcos Antonio Cubas, hablaron de los planes de expansión en el país, con la titular de la cartera del Ministerio de industria y Comercio-MIC, Liz Cramer.

“Venimos a decirle  a la ministra que nosotros seguimos con la fuerte intención de hacer las inversiones y de  hacer crecer nuestra operación en Paraguay. Está tomando más tiempo de lo que nosotros esperábamos, pero ya tendremos a fin de año la producción de ropas y confecciones infantiles con la marca Estrela”, puntualizó Tilkian.

Al respecto, señaló que si bien, las confecciones infantiles y ropas es un proyecto diferente de lo que inicialmente proyectaron, que son los juguetes, enfatizaron que esto último lo continúan.

Refiriéndose a las novedades lanzadas recientemente en Brasil, por la citada compañía, que son la producción de libros infantiles, señaló que la novedad es que lo tienen en idioma español, destinados para los niños de Paraguay. “Una cantidad mayor de libros es un estímulo mayor para la lectura, porque los niños de hoy están con los digitales, los tablets, los Iphones; no obstante entendemos que es muy importante dar una alternativa a los padres y madres, para que lean con los niños, y tengan una experiencia de lectura con sus hijos”, acotó.

En cuanto a la presencia de Batista  Da Costa,  presidente de la Asociación de Juguetes del Brasil, especificó que obedecía a la intención de exponer a la autoridad del MIC, todos los proyectos de integración productiva que tienen, en el área de juguetes, con el Mercosur.

Respecto a la producción, manifestó que se realiza en partes, en Brasil, otras en Argentina, Paraguay y Uruguay. “Podemos tener el producto final en algunos de estos países; pero lo importante es que el sector de juguetes empieza a mirar a la región como un todo. La integración de producción que es muy importante”, subrayo el presidente de la compañía brasilera al tiempo de manifestar sus deseos de éxitos en sus funciones a la Ministra Cramer.

También el director de Maquila del MIC, Ernesto Paredes, refirió que la marca brasilera conocida mundialmente, Estrela, los directivos manifestaron los planes de expansión en el país. “En poco tiempo estarían  aumentando su producción, no solo los juguetes, ya que estarían abriendo una nueva línea de producción que son las confecciones. Una gama nueva de productos que quieren realizar en el Paraguay, y de esa manera, demostrar que siguen apostando fuertemente a nuestro país, a partir de ahora”, agregó.

Puntualizó que esta visita de directivos de la marca brasilera y del presidente de la Asociación de Fabricantes de Juguetes del Brasil, es una demostración del interés de continuar con el proceso de integración regional que se venía realizando con el Brasil, en la fabricación de juguetes, no sólo con la marca Estrela, sino con la Asociación de Fabricantes de Juguetes.

Señalo que la Ministra Cramer reafirmo el  apoyo a todo el sector, escuchando lo que ya venían haciendo los fabricantes de juguetes. Teniendo en cuenta que el sector de fabricantes de juguetes en el Paraguay creció mucho; “en los últimos años está exportando en promedio de 7 a 10 millones de dólares y está generando entre 300 a 400 puestos de trabajo”, dijo.

Cabe destacar que esta marca brasilera, con su nueva línea de confecciones inicia una exclusiva fabricación de ropas, pero también serán objeto de tercerización de algunas otras marcas mundiales. “En principio se habla de emplear entre 30 a 100 personas, quienes estarán solamente para el sector de confecciones”, añadió el director de Maquila del MIC.

Volver