2018-09-05

Potenciar la economía e industrias a través de la tecnología

Potenciar la economía e industrias a través de la tecnología

Atender el desarrollo de toda la economía que aún no fue explorada en Paraguay e introducir tecnología a las industrias tradicionales, fueron las premisas que la Ministra de industria y Comercio, Liz Cramer manifestó en el en el panel “Los pilares de la transformación productiva de Paraguay”, componente del evento “Diálogo Estratégico de Políticas en Paraguay” que el Banco Interamericano de Desarrollo-BID organizó, en el Salón América del World Trade Center. El propósito del diálogo es contribuir a la identificación de: prioridades de desarrollo de corto y mediano plazo para el Paraguay, y áreas potenciales de colaboración con el BID.

Atender el desarrollo de toda la economía que aún no fue explorada en Paraguay e introducir tecnología a las industrias tradicionales, fueron las premisas que la Ministra de industria y Comercio, Liz Cramer manifestó en el en el panel “Los pilares de la transformación productiva de Paraguay”, componente del evento “Diálogo Estratégico de Políticas en Paraguay” que el  Banco Interamericano de Desarrollo-BID organizó, en el Salón América del World Trade Center. El propósito del diálogo es contribuir a la identificación de: prioridades de desarrollo de corto y mediano plazo para el Paraguay, y áreas potenciales de colaboración con el BID.

Al ser consultada acerca de qué acciones considera prioritarias, desde la perspectiva pública y privada, para propulsar la diversificación productiva de la economía paraguaya y asegurar una mayor integración con los mercados internacionales, la titular del MIC puntualizó que actualmente la diversidad de la economía tiene información en ciertos sectores y otros aún mucho por ofrecer. “Tenemos dos desafíos importantes que son matriciales. Atender el desarrollo de toda la economía que aún fue explorada en Paraguay. Esta tiene que ver con la innovación, con la economía naranja, con el sector que utiliza la tecnología y el pensamiento volcado a convertirse en producto”.

También se refirió a introducir tecnologías a las industrias tradicionales que pasen por los  controles exhaustivos de calidad y otros requeridos por los grandes mercados, algunos ya fueron incorporados por el sector de la carne. Puntualizando que las herramientas tecnológicas son necesarias para dar un salto cuantitativo y cualificativo para el sector económico. “Todo esto para abrirnos al mundo, como asimismo llegar a los hogares paraguayos a través de las micro, pequeñas y medianas empresas “, acotó. 

Volver