2018-03-23

MIC entrega 25 camiones a transportistas del norte

MIC entrega 25 camiones a transportistas del norte

El Ministerio de Industria y Comercio, en un proyecto en conjunto con el Banco Nacional de Fomento y la firma Timbo, la primera ensambladora de este tipo de vehículos en el país, hicieron entrega de 25 camiones de gran porte, la mayor parte de ellos ya totalmente ensamblados en Paraguay, a miembros de la Asociación de Camioneros del Norte.

Participaron del acto de entrega el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Alberto Pereira; el presidente de la Firma Timbo, Alejando Zuccolillo; el Gobernador de Concepción, Ricardo Paredes y el Pte. de la  Asociación de Camioneros del Norte, Claudio Robles.

Esta iniciativa, que une nuevamente al sector privado con el público, es una consecuencia de la visión país del actual Gobierno de crear y otorgarle vitalidad al corredor norte, Matto Grosso Del Sur (Brasil)-Concepcion, visión que en la re-inauguración del puerto granelero de Concepción ha tenido una de sus primeras materializaciones.

Gustavo Leite, titular del MIC, resaltó la voluntad política del Gobierno Nacional, al “dejar la retórica y pasar a la acción”. Destacó que tuvo la oportunidad de atestiguar durante su mandato el ensamblaje del primer vehículo, camioneta y camión en el país, y su posterior venta a través del BNF, a trabajadores.

Indicó que la entrega de los 25 camiones es la primera de una serie de ventas que se iniciará entre la empresa privada TIMBO y los camioneros.

Los camiones que se pondrán a disposición de los trabajadores  son de la marcas Sinotruk y Scania. Con relación a los Sinotruk son 0 km y  ensamblados en Paraguay en la ciudad de Fernando de la Mora. Tienen 420 hp de potencia y motores de 6 cilindros. Los camiones

 Tienen 16 velocidades de cambio manual,  suspensión 6x2 a elástico  y están preparados para carretas graneleras LS.

Volver