2017-12-15

Histórica bilateral, un gran paso para consolidar a Paraguay como socio de Japón.

Histórica bilateral, un gran paso para consolidar a Paraguay como socio de Japón.

En lo que debe ser tomado como una ratificación de la nueva imagen del Paraguay como país serio para las inversiones, el Ministro de Economía, Comercio e Industria del Japón Hiroshige Seko llegó hasta el país en el marco de una visita oficial.

En su primera actividad, el distinguido visitante se reunió con el Presidente de la República, Horacio Cartes. Luego de la misma, se trasladó hasta la sede del Ministerio de Industria y Comercio para la realización de un inédito encuentro bilateral con el titular de la Cartera de Estado, Gustavo Leite.

En el encuentro, el Ministro Leite reiteró al Ministro Seko las expresiones del Presidente Horacio Cartes al Primer Ministro del Japón, Shinzo Abe, que Japón puede contar en Paraguay con una plataforma competitiva, amistosa y creíble, para la expansión de las empresas japonesas en América Latina. A su vez el Ministro Seko celebró el gran desempeño que tienen las empresas japonesas en Paraguay, gracias al positivo ambiente de negocios. 

Además, ambos Ministros celebraron la exitosa inmigración japonesa al Paraguay, que cumple 81 años y que ha generado un gran desarrollo económico y social a los inmigrantes japoneses y a las comunidades paraguayas.

Finalmente y como cierre del evento ambos altos funcionarios celebraron el Memorándum de Cooperación entre JETRO, Organización de Comercio Exterior del Japón, y el Ministerio de Industria y Comercio, el cual facilitará el comercio y la inversión de ambos países. 

Volver