2017-12-06

Dos empresas brasileñas anuncian su instalación en Canindeyú.

Dos empresas brasileñas anuncian su instalación en Canindeyú.

Empresarios brasileños de diversos sectores, principalmente de la industria, así como inversionistas compatriotas participaron de la primera edición del Foro de Inversiones Canindeyú-Paraguay Brasil realizado a principios de semana en Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú.

Como primer e inmediato resultado de este emprendimiento, organizado en conjunto por  las autoridades de la Comuna de Salto del Guairá y el Ministerio de Industria y Comercio, se anunció la instalación de dos industrias más que se suman a las que ya están asentadas en la zona. Entre ambas industrias, una dedicada  a la fabricación de estructuras de soporte industrial y otra a los plásticos, se dará trabajo directo y digno  a más de 120 personas habitantes de esta localidad fronteriza.

 

El Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, quien presidió el evento, subrayó las características positivas de la alianza Paraguay Brasil y destacó el trabajo que viene  realizando el jefe comunal  de Salto del Guairá, Carlos Haitter, para hacer de esta ciudad un polo de desarrollo, a través  de medidas estructurales de seguridad y de infraestructura “ Una pregunta tengo para Uds quienes de uds quieren ir a trabajar a la ciudad más segura de Vietnam?, ninguno, quieren venir a trabajar a la cuidad más segura de Paraguay, porque es lógico, somos vecinos. Lo que el Intendente está haciendo, su visión, la transformación de Salto del Guairá, su ambiente empresarial, creo que debe ser imitado por muchos otros intendentes de Paraguay como de Brasil”.

 

A los empresarios presentes Leite también habló de las bondades del modelo económico paraguayo “Ningún empresario va siquiera a pensar en trabajar si no va ganar dinero, entonces porqué Paraguay, porque ya tenemos muchas empresas de Brasil, de Corea, de Japón, de Alemania que están ganando dinero en Paraguay y en Paraguay es posible ganar dinero dentro de la ley”, significó el alto funcionario.

 

El Primer Foro de Inversiones Canindeyú-Paraguay Brasil fue llevado a cabo  con el objetivo de presentar a empresarios brasileros y de nuestro país casos de éxitos de empresas instaladas en la región Canindeyú, con el fin de dinamizar la zona y atraer empresarios del vecino país para la instalación de industrias. La actividad  fue llevada a cabo por la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) junto con la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, con el apoyo de la Municipalidad de Salto del Guairá, de la Itaipú, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Connect Americas.

Volver