2017-11-30

El auto o km para las familias Paraguayas

El auto o km para las familias Paraguayas

En una alianza con el sector privado, en la explanada del Palacio de Gobierno, presidido por el presidente de la República, Horacio Cartes, se lanzó oficialmente la campaña “Auto Familiar”.

La ceremonia contó además con la  presencia de Gustavo Leite, titular de Industria y Comercio;  de Marco Pereira, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio del Brasil; de Miguel Carrizosa, presidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), y de Jorge Samaniego, presidente de la Cámara Industrial Paraguaya de Motociclistas y Automotores.

 

El emprendimiento es liderado por el Ministerio de Industria y Comercio. \\\"Aquí hay un renunciamiento y un equipo de trabajo. Creo que por primera vez, tenemos en la agenda una política fuerte de inversiones con el Brasil, que es mérito de ambos gobiernos. Hoy tenemos la convicción de que Brasil quiere que se exporten al mundo más autos fabricados en este país, pero con partes de autos de Paraguay\\\", señaló el ministro Gustavo Leite.

El titular de Industria y Comercio remarcó que el Gobierno Nacional quiere que cada vez más familias paraguayas puedan acceder a mejores autos. \\\"Queremos llenar de 0 km el país\\\", exclamó, entre el optimismo y la euforia.

El ministro Leite destacó la confianza del sector automotriz en este proyecto, como también el papel destacable que juega  el Banco Nacional de Fomento, que se está convirtiendo realmente en una banca de fomento al comenzar a otorgar créditos para adquirir cero kilómetros.

 

“Son ocho marcas en total que estarán a disposición de la población a partir ya de mañana en las oficinas de Reimpex, para su marca JAC. También se unieron a este proyecto las concesionarias AM Reguera y Chacomer y de Ford, General Motors. Las marcas Fiat, Renault y Volkswagen”.

 

El acuerdo establece que los interesados pueden adquirir los vehículos en un plazo de 60 meses, en cuotas de G. 990.000, con un 8,5% de interés, previa entrega de G. 2.500.000 y cinco refuerzos de G. 1.500.000.

Volver