2017-10-23

En Corea, Paraguay reconocido como país de alto crecimiento

En Corea, Paraguay reconocido como país de alto crecimiento

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, participa desde hoy lunes 23 de octubre del Corea Latinoamérica Business Summit, encuentro anual organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con exponentes de alto nivel político y empresarial de Corea y las Américas para la planificación de un futuro conjunto.

El ministro Leite participó del panel principal conjuntamente con el Nro. 1 de Hyundai Motors, con del presidente del Banco de Exportaciones e Importaciones de Corea y con el presidente para Latinoamérica de Kotra; el ministro de Comercio de Costa Rica y el presidente de la compañía chilena de exportación de alimentos para toda Asia.

Paraguay es de vuelta reconocido a nivel mundial, en este caso Corea, como un país de alto crecimiento, con buen retorno a la inversión. Estas participaciones refuerzan de toda manera lo que estamos haciendo en Paraguay.  

También hay 3 empresas exportadoras de Paraguay, de productos orgánicos y agroecológicos, entre ellas Dulzán Orgánica, Mazzei y Natural Instand  Foods,  las que estarán en conversaciones be tu be con el resto de los compradores coreanos para abrir un nuevo mercado.

El objetivo del evento es ampliar y fortalecer los lazos comerciales entre Corea y los países de América Latina y el Caribe y proporcionar una mejor comprensión de las oportunidades de inversión y comercio. El foro abordará cuestiones tales como las relaciones económicas y comerciales entre Corea y América Latina y el Caribe, la inversión en infraestructura de calidad, la cooperación en innovación y emprendimiento y la financiación para mercados emergentes. Los líderes del sector privado y los funcionarios gubernamentales de ambas regiones compartirán sus perspectivas sobre los desafíos y las oportunidades futuras para expandir y fortalecer los tratados económicos y de cooperación entre ambas regiones.

Volver