2017-10-18

El MIC y DHL lanzan programa ¨Pyme Exporta¨

El MIC y DHL lanzan programa ¨Pyme Exporta¨

El Ministerio de Industria y Comercio a través de las Mipymes y la firma DHL Paraguay S.R.L., anunciaron una alianza estratégica, cuyo objetivo es facilitar el crecimiento de las pymes en el sector exportador, poniendo a su disposición la red e infraestructura internacional de DHL para facilitar la llegada de sus productos más allá de nuestras fronteras.

Como empresa líder del mercado courier internacional, DHL ha construido un programa denominado PYMEXPORTA en el que pequeños y medianos productores encuentran facilidad para enviar sus productos al exterior.

Esta alianza estratégica nos permitirá brindar apoyo a este sector desde tres ejes:

·         Capacitaciones en todos los temas relacionados a Comercio Exterior y Logística Internacional;

·         Asesoría personalizada;

·         Tarifas preferenciales con 50% de reducción para la logística de exportación, apoyándoles a que sus empresas continúen creciendo en mercados internacionales.

El viceministro de las Mipymes, Víctor Bernal explicó que la visión de la internacionalización existe desde las micro, pequeñas y medianas empresas, pero lo que no tenían era la herramienta o el cómo hacerlo.

“Ahora los emprendedores ya cuentan con este servicio que facilitará el ingreso de sus productos a mercados externos y lo importante no es solo la tarifa preferencial, sino la seguridad de que los productos llegarán a destino”. Indicó.

DHL es la compañía más internacional del mundo, con certificaciones internacionales que aseguran los estándares de seguridad y calidad del esquema de transporte de la compañía frente a autoridades aduaneras en diferentes lugares del mundo. Es así que su servicio se caracteriza por la rapidez, seguridad y trazabilidad basados en procesos de clase mundial.

Este nuevo servicio, se suma a otras oportunidades impulsadas por el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de MIPYMES, para la internacionalización de las microempresas paraguayas entre los cuales se puede resaltar la próxima participación en la Expo ALADI – Bolivia 2017, desde el 18 de octubre, que contará con más de una veintena de empresas del sector con financiación total de su participación en el evento.

Volver