2017-10-11

Presentación IV Foro Internacional de Luthería en Paraguay con Niñas al Poder 2017

Presentación IV Foro Internacional de Luthería en Paraguay con Niñas al Poder 2017

El Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de MIPYMES, presentan el IV Foro Internacional de Luthería en Paraguay, en el marco de su participación en el movimiento “Por Ser Niña” en conmemoración al “Día Internacional de la Niña”.

La presentación se realizó en el Ministerio de Industria y Comercio con la presencia del Vice Ministro de MIPYMES, Víctor Bernal, acompañado por la Niña Lideresa, Eliana, la Directora de la Escuela de Luthería Borja, Luz Borja, así como otros invitados especiales. 

Este es el cuarto año que desarrollará  el “Foro Internacional de  Luthería en Paraguay” que estará dirigido a la   Recuperación, Reactivación y Preservación del patrimonio cultural intangible de la Luthería con el propósito de evitar su extinción en Paraguay, se desarrollará el próximo 27 de octubre con la presencia de destacado lutieres de América Latina, EE.UU. y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de MIPYMES. 

La presentación pública de este gran Foro Internacional se enmarca en el movimiento “Por Ser Niña”, liderado por el PLAN INTERNATIONAL, que cuenta con la meta de que en el “Día Internacional de la Niña\" (11 de Octubre) del 2017 las niñas de diferentes comunidades (interior del país y del bañado de Asunción) puedan asumir como máximas autoridades de importantes instituciones públicas, privadas y organismos internacionales así como lo hicieron el 2016 en 40 instituciones de nuestro país. Esta actividad se realiza en 60 países del mundo. 

El viceministro de las Mipymes, Víctor Bernal felicitó la iniciativa de Plan Internacional por el mensaje poderoso que están dando. 

“Hoy tenemos una niña ministra de Industria y Comercio, de Hacienda, de Educación  y de otras instituciones,  que mensaje más poderoso estamos dando como sociedad en términos de dar oportunidades a las niñas, a las mujeres, y por lo menos en este ministerio, hace rato las mujeres mandan”, refirió Víctor Bernal. 

“Realmente estamos muy contentos y orgullosos como ministerio, el de formar parte de esta campaña, por segundo año consecutivo. Es importante recordar a la gente que nosotros tenemos como ministerio una alianza estratégica  con el Plan Internacional, con quienes ya venimos trabajando muy de cerca,  en el marco de los proyectos que venimos desarrollando en apoyo a asociaciones rurales”, remarcó el Viceministro.

Volver